domingo, 1 de septiembre de 2013

La cantera 'Celeste' es cuna de campeones Con un futuro promisorio

Blooming puede jactarse de tener una de las mejores canteras del país. Los títulos que han logrado sus equipos en las divisiones menores de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) son un claro testimonio de esta realidad y de un club que empieza a nutrirse en su plantel profesional de los jugadores que forma y que también ya son parte de selecciones nacionales.

Tres títulos y un subcampeonato. En la temporada 2012/2013, la academia ya ha conseguido ganar en tres de las cuatro categorías que compite en el campeonato asociacionista. Fue campeón en la Sub 13, Sub 17 y Sub 19. En la Sub 15 estuvo ahí, cerca. Por un punto no pudo lograr la corona. Estas conquistas han inflado el orgullo de los “académicos” que ahora apuestan a retos más grandes. Es el caso de la Sub 13 que en noviembre de este año jugarán el torneo nacional en Sucre y en febrero de 2104 han sido invitados a participar en el Sudamericano de Mar de Plata, denominado Mundialito AFA 30 años de fútbol infantil.

Por si fuera poco, la Sub 19, conformada en su mayoría por chicos de 16, 17 y 18 años, jugarán desde fines de este mes el Campeonato Nacional Sub 18 que controlará la Asociación Nacional de Fútbol.

A esto se suma la presencia de la Sub 15 en el Nacional de Escuelas de Fútbol, en Cochabamba, del 12 al 14 de septiembre.

Jugadores de selección y que debutaron en la Liga. Y el aporte a selecciones es otra satisfacción para la familia bluminista.

Adrián Ulloa, Brandon Torrico y Moisés Villarroel están en la selección nacional Sub 15 que trabaja en Villamontes. A ellos se suma un grupo de seis jugadores que ya alternan con el plantel profesional, objetivo que persigue Fernando “Castor” Suárez, exjugador de Blooming y DT de la Sub 17 y Sub 19.

"Es una satisfacción para nosotros los títulos que hemos logrado en la ACF. Nuestro objetivo es formar jugadores para que puedan llegar al plantel profesional".

F. Suárez
Entrenador de la Sub 17 y Sub 19

"La base de todo deporte es la preparación física y en Blooming vemos los pequeños y grandes detalles para sacar el mejor provecho a los jugadores".

R. Avendaño
Preparador Físico de la Sub 17 y Sub 19.

'Chino' Mendieta
Veinte años de trabajar con los menores

Coordinador Omar "Chino" Mendieta es ya todo un referente en Blooming. Trabaja desde hace 20 años en las divisiones menores de la entidad celeste.

Fue jugador del club Cuenta él que llegó al club con 13 años y pudo jugar hasta la Sub 15. El profesor Napoleón Cardozo fue quien le pidió que trabaje con las menores.

Estudio para DT Es egresado como entrenador de la Escuela de Directores Técnicos de la AFA en Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario