domingo, 1 de septiembre de 2013

Gustavo ‘Chavo’ Díaz es el nuevo técnico celeste



Desde ayer, por la noche, Blooming tiene a un nuevo entrenador. Se trata del uruguayo Gustavo ‘Chavo’ Díaz, que hasta hace poco dirigió a Guaraní de Paraguay. El remplazante de Víctor Hugo Andrada llegará hoy y mañana será su primer día de entrenamiento en doble turno. Además, ayer arribó el volante brasileño Bruno Agnello, que estará unos días en observación, aunque tiene todo acordado.

Más allá de que ayer el directorio de la academia se reuniera para tratar el tema de la continuidad de Andrada, el nuevo entrenador ya estaba con todo acordado desde hace algunos días, pues eran varias las voces en contra de mantener al ‘Copito’ tras los malos resultados y, sobre todo, porque el equipo no tenía un patrón de juego.

Díaz, de 38 años, que estuvo al mando de Guaraní en el partido de ida por la Copa Sudamericana ante Oriente, es un entrenador joven, pero con un buen currículum. En 2008 comenzó su carrera dirigiendo a Central Español, de Uruguay, donde estuvo un par de años.

El año pasado guio a Defensor Sporting a consagrarse campeón del torneo Apertura. Luego disputó y perdió el título de la temporada ante Nacional, club que lo contrató poco después para remplazar al argentino Marcelo Gallardo.

Comienza mañana
El trabajo de Díaz comenzará desde mañana. Según la comisión técnica de la academia, serán dos entrenamientos por jornada, pues la idea es no perder el tiempo en el receso liguero debido a las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Uno de los pedidos del nuevo entrenador fue la contratación de un volante ofensivo, por lo que la dirigencia ya lo complació ayer. El brasileño Agnello ya está hospedado en el hotel Las Américas y mañana se incorporará al plantel, que comenzará un nuevo ciclo.

Más allá de que el tema económico está arreglado, la comisión técnica tiene claro que primero el entrenador debe observar en qué condiciones llega Agnello, pues solo después de eso se firmará el contrato por una temporada.

Agnello se formó y debutó en Santos de Brasil, luego pasó por otros equipos de su país, de Arabia Saudí y hasta hace unos meses militó en el Oliveirense, de la segunda división de Portugal.

Con el brasileño se completará el cupo de seis extranjeros que permite el reglamento de la Liga, ya que cuenta con el argentino Julio Moreyra, el colombiano Sergio Reina, el español ‘Koke’ Contreras y los atacantes paraguayos José Ayala y Marco Lázaga

EL DATO

La academia tiene cuatro puntos

La gota que colmó el vaso en algunos dirigentes de la academia para la salida de Andrada fue que el técnico haya dado libre al plantel hasta el lunes, siendo que el equipo rival, que fue el ganador (1-0), se entrenó al día siguientes con normalidad.

Díaz fue la elección final; sin embargo, salió de una lista de otros entrenadores, como Fernando ‘Teté’ Quiroz y un español. Al argentino, que ya estuvo un ciclo en 2011, la dirigencia lo contactó en dos ocasiones, aunque luego no se pudo concretar su retorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario