miércoles, 4 de septiembre de 2013

Díaz será el cuarto técnico uruguayo de la academia

Con la llegada de Gustavo Díaz, Blooming sumará en los campeonatos de Liga a su cuarto entrenador de nacionalidad uruguaya. El primer "charrúa" en dirigir al cuadro celeste fue Alcides "Cacho" Silveira, quien apenas duró casi 4 meses en el cargo. Esto se dio en la temporada 1989. Siete años después lo hizo Wálter "Cata" Roque, quien estuvo un año y cuatro meses. En febrero del 2009 asumió Pablo Repetto, quien también duraría poco tiempo, ya que luego de cinco meses de estar al mando debió marcharse por la mala campaña del equipo. Los datos indican que los tres debieron marcharse de la institución ante los malos resultados, aunque el que tuvo más tiempo de trabajo fue Roque, quien había llegado a la academia tras haber dirigido a varios equipos del país, incluido Oriente Petrolero y la selección nacional.

Los exitosos. Blooming logró su primer título en la Liga en 1984 y el entrenador era el chileno Raúl Pino. En 1998 y 1999 consiguió el bicampeonato de forma consecutiva y el DT fue el yacuibeño Carlos Aragonés. En el 2005 sumó su cuarta corona con Gustavo Quinteros como entrenador y la última, la quinta, fue bajo el mando de Víctor Hugo "Copito" Andrada, el 2009, y justo al que echó el lunes la dirigencia porque el equipo en cinco partidos apenas suma 4 puntos.

La nueva contratación. Se puede considerar que la contratación de Gustavo Díaz es un hecho, pese a que el mismo director técnico había anunciado que hasta que no se firme el contrato no se puede dar por segura su venida al país. La dirigencia celeste estuvo ayer abocada a cerrar por completo el acuerdo, pues quiere que el nuevo DT asuma a más tardar mañana.

Dirigió 'Castor'. Ayer, el plantel continuó con su labor, pero esta vez sin Andrada, que fue a la sede, pero a retirar sus pertenencias. El ensayo fue dirigido por Fernando "Castor" Suárez, DT de las menores.

"Por lo que charlamos con Gustavo, él apunta en Blooming a un trabajo a mediano plazo. Es un entrenador que se interesa mucho por las divisiones inferiores'.

Juan M. Peña
Exjugador de Blooming y amigo de Gustavo Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario