martes, 3 de septiembre de 2013

'Copito': 'Soy el técnico más barato en la historia del club'

Dirigió a Blooming siete partidos oficiales, de los cuales dos fueron por la Copa Cine Center y cinco por el presente campeonato Apertura de la Liga. "Copito" Andrada esta vez no pudo repetir lo que hizo el 2009, cuando lo sacó campeón del torneo Clausura; el haber sumado apenas 4 puntos en cinco presentaciones y tener un mal inicio en el campeonato lo hicieron abandonar el barco en plena tempestad. Charlamos ayer con él.

¿La directiva de Blooming te comunicó que ya no sos el técnico del equipo?
V.H.A.: Lo concreto es que sigo como técnico de Blooming todavía. Es cierto, "Happy" (Erwin Peredo, presidente interino del club) me comunicó que tuvo una reunión en la que decidieron que ya quedaba fuera del equipo, pero lo nuevo es que no tienen la plata para pagarme; seguramente la están juntando y cuando la tengan nos pagarán para que nos vamos

¿No es una situación incómoda?
V.H.A.: Desde luego que me siento mal, aunque no con todo lo que pasa. Yo tengo un gran respeto a Blooming y sobre todo al hincha. El día del clásico no recibí un insulto y eso para mí fue espectacular, pero hay tres o cuatro dirigentes en el directorio, como el señor Molina, que es el que más está hablando de mi partida y seguramente no debe aportar ni un peso, que desconocen cómo se trabaja en el equipo. Ahora, tengo un gran respeto por Marco Peredo, por "Happy" Peredo, por Francisco Borenstein y por los directivos que están trabajando y le están haciendo bien al club, pero hay otros que le están haciendo daño a la institución.

Pero todo esto se da por los resultados del equipo en el torneo...
V.H.A.: Seguro. Pero también hay que reconocer que el equipo tuvo una mejoría en el segundo tiempo del clásico, que a mi parecer debimos irnos al vestuario con algo y no con las manos vacías. Pero, en definitiva, estamos tranquilos, porque cuando este equipo me llamó y me informó de la situación en que estaba jamás lo dudé en venir.

¿Es entonces injusto todo lo que te pasa?
V.H.A.: En la historia de Blooming debo ser el técnico más barato, pues a mi parecer ni en Destroyers pagan menos de lo que percibe este cuerpo técnico.

¿Cuánto ganas?
V.H.A.: No lo voy a decir por respeto, porque hasta me daría vergüenza. Además, aclaro que no me considero un entrenador extranjero porque soy un boliviano más; tengo hijo nacido en este país, un nieto, una nuera y cobro como un técnico boliviano.

¿Y cuánto te deben?
V.H.A.: Me deben un mes y medio, pero me han anunciado que me pagarán dos meses, por lo tanto no es que me van a pagar hasta diciembre; en este caso me estoy portando más como hincha que como entrenador, porque me estoy quedando sin trabajar hasta enero del año que viene. Por eso, si todos pensarían como "Copito", varios del directorio de Blooming también tendrían que irse.

¿Te sentís manoseado por la dirigencia?
V.H.A.: No sé, pero no quiero tampoco tapar el sol con un dedo. Sabía a dónde venía, sabía cómo estaba el club, pero como siento un cariño especial por Blooming, vine. Soy consciente de que el equipo no está jugando como uno quiere, pero hay que ver factores como el caso de Dustin Maldonado que hacía un año y medio que no jugaba; el caso de Marco Lazaga, que se incorporó hace dos semanas atrás; la demora de las contrataciones de Pablo Salinas y Edgar Escalante; la partida del "Flaco" Boyero faltando una semana para el inicio del campeonato. Son muchas cosas las que se fueron sumando y uno hoy en la quinta fecha está queriendo encontrar el equipo.

Volviendo a tu situación, ¿Hasta cuándo será la espera?
V.H.A.: Yo voy a seguir trabajando; esperaré el momento que me cancelen para retirar mis cosas e irme del club. Puede ser mañana o pasado.

¿Esta amarga experiencia no te enseña que lo mejor es firmar contrato?
V.H.A.: Yo creo que se tenga o no contrato igual pasa lo mismo. Lo que falta acá es un poco de tranquilidad, como lo están teniendo Guabirá y Real Potosí, que han empezado mal también en el campeonato. Porque ahora me estoy yendo y mañana le puede pasar lo mismo al próximo entrenador si no consigue buenos resultados inmediatos.

¿Creés que puede salir este equipo del mal momento?
V.H.A.: Hay mucha desesperación; nos estamos queriendo ahogar en un vaso de agua. No nos damos cuenta que esto recién comienza. Estoy seguro de que el equipo va a despegar. Blooming es un club grande y tiene que salir.

¿Los jugadores qué te transmiten?
V.H.A.: Hay mucha onda positiva, transmiten seguridad. Ellos están seguros que saldrán pronto de este duro trance. Están convencidos y ojalá que sigan así, más allá de si este cuerpo técnico se va.

La dirigencia negocia con posibles candidatos

Francisco Borenstein, miembro de la comisión deportiva del directorio de Blooming, informó ayer que el alejamiento de Andrada es oficial y destacó su desprendimiento para quedarse hasta que puedan contratar a uno nuevo. "Estamos negociando con varios entrenadores. Gustavo Díaz y otros son candidatos, pero con nadie hemos llegado a un acuerdo", sostuvo.

'Yo voy a seguir poniéndole el pecho hasta que los dirigentes me digan basta o hasta que el equipo salga adelante'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario