viernes, 6 de septiembre de 2013

Ayer cumplió su primera práctica El DT 'Chavo' dio dura prueba a los jugadores

En su primer día de trabajo, el uruguayo Gustavo "Chavo" Díaz dio la impresión de que él ya estaba dirigiendo hace tiempo el equipo de Blooming. Así, de esa manera, se observó la práctica realizada ayer por la tarde en la sede del club, donde también asistieron algunos dirigentes, entre ellos el presidente (ai) "Happy" Peredo.

Estricto. Con un trabajo táctico y luego una sesión de fútbol inició el trabajo el nuevo entrenador celeste, quien se mostró estricto. El español "Koke" Contreras y Alejandro Gómez fueron los jugadores a los que más recriminó, cuando estos realizaban un mal movimiento en la sesión de fútbol. "'Koke' labura, tenés que ubicarte, lo mismo para vos Gómez tenés que estar más atento", repetía y repetía el uruguayo.

El defensor Pablo Pedraza indicó que el nuevo DT les exigió más movimientos dentro del campo de juego y desde luego buen dominio de balón. "La verdad que el trabajo fue más estricto y seguro que las cosas van a ser diferentes de aquí en adelante", resaltó Pedraza.

A la hinchada. "El hincha tiene que ilusionarse con los jugadores, no con el entrenador. Nosotros intentaremos darles argumentos para que ellos puedan realizar nuestras intenciones", fue el mensaje que lanzó el nuevo entrenador de Blooming. "Confiamos en nuestro trabajo, tenemos muchas expectativas. Creo que tenemos un buen plantel para poder hacerlo bien", agregó el exentrenador de Guaraní de Paraguay.

¿Cómo juega? "Me gusta el fútbol que les gusta a todos, el de la posesión del balón", explicó el "charrúa", que tiene la misión de sacar del fondo a la academia.

El uruguayo viene acompañado de sus colaboradores Gastón Machado que es el ayudante de campo, Adrián Secondo en la parte logística y Alejandro Souto en la parte física.

Entrevista
Gustavo Díaz
DT de Blooming

'A veces hay que ser estricto'

El uruguayo viene de dirigir Guaraní de Paraguay. Su fichaje se dio gracias a la intervención de Juan Manuel Peña, que fue su compañero en Valladolid de España. En 2012 sacó campeón a Defensor Sporting, equipo de su país.

P. ¿Por cuánto tiempo es su contrato?

G.D.: Nosotros no marcamos tiempo de contrato, el tiempo lo marcan siempre los resultados, el momento. Yo no me rijo por los contratos.

P. ¿Se considera estricto?

G.D.: Los jugadores que tuvimos la suerte de haber sido futbolistas sabemos que todo tiene su momento, a veces hay que ser estrictos a veces no, en los equipos los grupos son los que marcan esa rigidez.

P. ¿Sumará refuerzos?

G.D.: Haremos una evaluación del plantel personalmente y de ahí veremos si hay necesidad de sumar a alguien más. Intentaremos planificar la estrategia que nos permita ser efectivos. El hincha de Blooming tiene que esperar que el equipo gane siempre, sea quien sea el entrenador o los jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario