martes, 13 de agosto de 2013

Sergio Contreras Pardo, más conocido como 'Koke', es el refuerzo español que llegó tras la salida de Hernán Boyero.

El español Sergio "Koke" Contreras carga de entrada con un gran desafío sobre su espalda: hacer que los hinchas de Blooming no echen de menos la partida de Hernán Boyero a Argentinos Juniors. En sus dos primeras apariciones en la Liga y en los duelos de la Sudamericana ha dejado una impresión aceptable, pero admite que aún le falta estar en buen estado físico. Nuestro Protagonista de la semana nos da sus impresiones sobre la ciudad, el equipo y la motivación para venir a Bolivia.

¿Cómo estás pasando el día a día con el equipo?
S.C.: Desde que llegué los jugadores, dirigentes y el DT me hicieron sentir como si nos hubiésemos conocido de años. En verdad eso me puso contento.

Físicamente ¿Cómo estás?
S.C.: Todo mundo sabe que estuve parado por buen tiempo y aún así he podido jugar dos partidos con el equipo. Y está claro que sin tener una preparación uno no puede rendir al máximo. Pero en estos días estoy realizando una minipretemporada para ponerme bien y poder demostrar a la gente mi verdadero fútbol y de esa manera aportar al equipo.

¿Qué dice tu familia?
S.C.: Siempre la familia estuvo cerca mío donde me ha tocado jugar y esta vez no será la excepción. Por el momento estaré solo porque quiero ponerme bien físicamente y seguro que más adelante vendrán mi esposa y mis retoños.

¿Santa Cruz es como te comentaron?
S.C.: En Europa tenemos un concepto equivocado de Sudamérica, por el hecho de que en España vivimos bien y no sabemos con lo que nos vamos a encontrar en otro país. La verdad que estoy muy sorprendido con Bolivia, sobre todo con Santa Cruz, que hasta el momento lo estoy disfrutando. Y seguro que mis familiares también van a disfrutar de una buena estadía en esta ciudad.

Y en la alimentación, ¿Cómo le estás haciendo?
S.C.: En la primera semana que llegué me hicieron probar varias comidas y de verdad veo que se come muy bien aquí. Particularmente a mí me gusta la carne y el arroz. Lo bueno es que en la ciudad hay lugares donde uno puede tomar y comer con tranquilidad.

¿Qué referencias tenés de tus compatriotas que también llegaron para jugar en Bolivia?
S.C.: Realmente no los conozco, pero de igual manera me alegra que estén jugando en este país. Por mi parte estoy seguro de que me va a ir bien en este nuevo desafío que se me presentó en el equipo de Blooming.

¿Cómo es que te animaste a venir a este país donde el jugador no es bien pagado?
S.C.: En varias oportunidades he dicho que acá no vine para hacerme millonario y eso todo mundo lo sabe. Es cierto que aquí no se gana el salario que se da en Europa, pero yo vine para jugar al fútbol y probar una nueva experiencia que la encontré con Blooming.

¿Ya te has encontrado con 'Nacho' García?
S.C.: Sí, ya tuve contacto con él y estoy agradecido por las referencias que me dio de Santa Cruz y en verdad que disfruto de esta ciudad.

¿Con cuál de tus compañeros compartís más?
S.C.: No puedo descartar a ninguno porque todos son buenos compañeros y diría que los mejores con los que me ha tocado compartir. Sin lugar a dudas que el cariño que me han brindado me ha ayudado entrar en ambiente con el grupo.

El día que te toque marcharse de Bolivia, ¿Qué vas decir de este país?
S.C.: Los voy a animar a que vengan a jugar en la Liga boliviana, porque acá se van a encontrar con gente buena, ciudad linda y que aquí también se puede jugar al fútbol.

'Quiero ponerme a pleno en lo físico para que así la hinchada disfrute del fútbol que me gusta hacer'

Datos

>>Nombre: Sergio Contreras Pardo 'Koke'
>>Fecha de nacimiento: 27 de abril de 1983 Málaga, España
>>Su formación: Comenzó en las menores de Málaga CF, luego jugó en Olympique de Marsella, Sporting de Lisboa de Portugal, Aris Salónica FC de Grecia, Houston Dynamo (MLS), Rayo Vallecano, SSV Jahn y Regensburg de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario