miércoles, 14 de agosto de 2013

Lázaga antes verdugo y hoy la esperanza de gol

En 2008, con Olimpia, se encargó de perforar tres veces el arco de Blooming y cinco años más tarde se transforma en la esperanza de gol académico. Marcos Lázaga comenzó ayer a entrenarse en Blooming, ya que el delantero paraguayo es la nueva contratación de los celestes, con el objetivo de suplir la falta de gol y sentar presencia en el área rival. Aquel ‘verdugo’ guaraní ahora comienza a ser reconocido entre los hinchas.

El 12 de agosto de 2008, Blooming visitó a Olimpia en Asunción por la Copa Sudamericana. Lázaga comandó la ofensiva paraguaya en una noche inspirada, que no solo encaminó a su equipo hacia una victoria (4-2), sino que fue el principio de la eliminación académica de ese certamen internacional.
Hoy, a sus 30 años, tiene vasta experiencia frente al arco rival; proviene del León de Huánuco (Perú), donde militó la temporada anterior. Antes jugó en Belgrano de Córdoba, Cobreloa y Everton de Chile, Patriotas de Colombia y otros.

En la previa, se espera que Lázaga responda con goles y se complemente bien con el español Sergio ‘Koke’ Contreras. Si se cumplen las expectativas iniciales, Blooming pasará de la decepción al protagonismo; por eso, hay mucho entusiasmo entre la dirigencia celeste de reforzar al primer plantel.

Falta un zaguero
Una vez desvinculado el colombiano Sergio Reina, ahora van a la carga por un zaguero argentino. Entretanto, el defensor nacional Félix Candia no será cedido por petición expresa del técnico Víctor Hugo Andrada, para no desmantelar la reserva.

Santos Navarro ya fue prestado a Universidad de la ACF y Óscar Díaz emprenderá viaje a Cochabamba para integrarse a Aurora. La derrota de Universitario, a manos de Wilstermann, hizo enfriar las tratativas con los sucrenses que pretendían los servicios de Díaz

Para destacar

Lo que se le viene al equipo de ‘Copito’ Andrada

Este fin de semana se jugará la cuarta fecha del Apertura, la tercera debía jugarse hoy y fue pospuesta para el 18 del próximo mes.

Si hoy se hubiese jugado la tercera fecha, Blooming habría visitado a Nacional en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí.

El siguiente partido de la academia será frente a The Strongest, el domingo 25 en el Hernando Siles.

El clásico ante Oriente será el jueves 29. Los refineros oficiarán de local, para los efectos de recaudación. Será en la séptima fecha.

Apertura 2013

Cuarta fecha
Sáb. 17 15:30 Nacional P. - Guabirá
Dom. 18 15:30 San José- The Strongest
Dom. 18 15:30 Universitario- R. Potosí
Dom. 18 16:00 Aurora- Wilstermann
Dom. 18 16:00 Bolívar- Oriente
Dom. 18 18:00 Blooming- Sport Boys



No hay comentarios:

Publicar un comentario