martes, 20 de agosto de 2013

La dirigencia dejó para hoy la decisión de la continuidad de "Copito" Andrada

La determinación de prescindir de los servicios del DT Víctor Hugo Andrada quedó en suspenso, pues la dirigencia de Blooming determinó que hoy tomará una decisión en reunión entre el entrenador y la comisión técnica. “Habrá un informe sobre el equipo y luego veremos qué pasa”, sostuvo Erwin Peredo, presidente interino de la academia. Lo que sí quedó en evidencia ayer es que el grueso del directorio quiere la salida de "Copito", y no por nada se tocaron algunos nombres de los posibles sustitutos: Erwin Sánchez, el mexicano David de la Torre y Fernando "Teté" Quiroz, que ya dirigió al plantel en 2011.

El cambio de mando está encaminado por diversos motivos, que tienen que ver con el mal juego del equipo, los malos resultados (un triunfo en nueve partidos, entre amistosos y oficiales -ver infografía-) y la derrota sin atenuantes el domingo ante Sport Boys (0-2). También molestó a una parte de la dirigencia que el entrenador haya puesto su cargo a disposición tras la derrota.

Hoy, por la mañana, "Copito" dirigirá lo que puede ser su última práctica para luego sostener la reunión en la que se formalizará la decisión de no ratificarlo. El técnico, ayer en el programa Los Más Buscados (EL DEBER Radio, FM 103.3), dejó en evidencia que no está seguro en el cargo. “A lo mejor el esfuerzo y sacrificio que estamos haciendo nosotros no alcanza para levantar. Los dirigentes tienen la pelota y ellos deben decidir. Yo no me aferro al cargo, no soy cuerudo”. Luego dijo que era consciente de que los resultados mandan: “Cuando los resultados no se dan, es complicado seguir”.

Andrada también se puso fecha en caso de ser ratificado en el cargo: “Si sigo acá, hay que poner fecha de vencimiento, que puede ser el clásico ante Oriente Petrolero (se jugará el 29 de este mes)”; sin embargo, hasta ayer por la tarde su ratificación estaba casi descartada, pues la oposición había crecido en buena parte de los cerca de 50 integrantes del directorio.

Los que quieren el cambio de mando le critican la falta de mejoría en el juego del equipo, a pesar de que ya lleva poco más de dos meses dirigiéndolo. Su llegada al club se produjo el 14 de junio, un día después de la salida de su coterráneo Néstor Clausen, que ahora dirige a Wilstermann.

La segunda era fue difícil

En su segunda etapa en Blooming, Andrada, que fue campeón con la academia en 2009, no la viene pasando bien, pues se habló de su salida tras su eliminación de la Sudamericana, en la que perdió en la ida y en la vuelta ante River Plate, de Uruguay (1-0, de local, y 4-0, de visitante).

En esa ocasión, el directorio le dio todo su respaldo, pues había confianza en la mejoría en el torneo Apertura, lo que al final no se dio. Ahora es diferente porque las voces en su contra son mayoría

Unos datos

Se ubica séptimo

El equipo tuvo libre ayer, y hoy vuelve al trabajo en la sede celeste. El entrenamiento será en horas de la mañana.

En las próximas dos fechas del torneo Apertura Blooming será visitante ante The Strongest y frente a Oriente Petrolero, en el Tahuichi.

Las estadísticas


La dirigencia da su apoyo al plantel

A pesar de los malos resultados que el equipo ha venido obteniendo a lo largo de la era Andrada (9 partidos y una sola victoria), la dirigencia en pleno dio su respaldo al plantel de jugadores, aunque esperan que estos respondan a la confianza que se les está dando.

El domingo, luego de la derrota con Sport Boys, los dirigentes ingresaron al vestuario y hablaron con ellos sobre la situación del equipo y la falta de explicación por el bajo rendimiento, ya que en las prácticas el plantel muestra una cosa y en la cancha lo contrario.

Joselito Vaca, uno de los jugadores más representativos que tiene el grupo, mostró su preocupación por lo que sucede y dijo que ni él ni sus compañeros encuentran una explicación para el mal momento que viven, pero que a la vez son conscientes de que solo ellos pueden sacar adelante al equipo.

“Las cosas no están saliendo como las planificamos en la cancha, pero confío en que eso cambiará”, dijo.

Vaca reveló que al grupo le está costando encontrar el buen funcionamiento que se pretende, pero que con trabajo la situación irá mejorando gradualmente.

Lamentó que los resultados hayan puesto sobre las cuerdas al DT Víctor Hugo Andrada, ya que es un buen técnico y que en las prácticas intentaba imponer un esquema de juego que en los partidos no pudo funcionar.
La deuda juega un papel de mucho peso

Si bien los problemas económicos deberían quedar fuera de la mente de los jugadores al momento de entrar a la cancha, sin duda alguna es un factor que está jugando en contra de Blooming, a cuya plantilla aún le deben sueldos de la temporada pasada.

Los jugadores no han querido justificar el mal rendimiento con la deuda que arrastran, pero son claros al manifestar que es un tema que no deja de preocupar.

Se conoció que a los jugadores que acabaron la temporada 2012-2013 y tienen contrato un año más se les debe tres meses (mayo, junio y julio), mientras que a los que recién llegaron al club en junio, les deben julio.

Algunos futbolistas comentaron que en una reunión les pidieron a los dirigentes que los nivelen salarialmente con aquellos a quienes se les debe un mes, pues no consideran justo que se arrastre una deuda tan grande con ellos.

La última vez que les dieron dinero fue cuando la dirigencia completó el 50% del mes de abril antes de jugar el primer partido por la Copa Sudamericana.

El grupo fue claro al indicar que aún no han pensado en recurrir a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) para que les ayuden a cobrar, ya que confían en la dirigencia.

En las gradas

Con la sede no basta, señores, queremos resultados
Juan Pablo Rodríguez - Hincha De Blooming

Es una vergüenza la falta de compromiso de los jugadores. No puede ser que después del partido en el que perdimos de local frente a Sport Boys los jugadores se reúnan y levanten la mano saludando a la hinchada. Es una burla. Un jugador que tenga conciencia de lo que es Blooming debe salir con la cabeza agachada después del pésimo resultado.

Después de la caída, los hinchas y los socios, ¿a quién le reclamamos? ¿Quién da la cara? ¿Quién se hace responsable en la dirigencia? La institución es un caos. Una piscina no basta para sentirse orgulloso de ser bluminista. Ayer un grupo de hinchas manifestó su respaldo a "Paco" Sánchez, cuando el presidente es Roberto Fernández y el vicepresidente es "Happy" Peredo. Hay que respetar la institucionalidad, o ¿para qué se hacen las asambleas de socios? O de una vez por todas que salga Peredo y diga: "Yo soy el mandamás".

Molesta la predisposición de "Copito" Andrada para dar un paso al costado, quizás tenga sus motivos, pero resulta facilista levantar las manos. ¿No se sentía cómodo? ¿La dirigencia no le dio tranquilidad? "Copito", usted es un "histórico" respetado, váyase dejando algo, identifique los problemas internos del club.

Después de todo volveré el próximo partido, como siempre y en el mismo lugar. Pero, sepan: esto es Blooming, señores. Es mucho más grande que la crisis dirigencial, los malos resultados o la calamidad de algunos jugadores. Blooming es nuestra razón de ser, y con eso no se juega

No hay comentarios:

Publicar un comentario