domingo, 11 de agosto de 2013

Blooming y Guabirá con una motivación distinta

Blooming y Guabirá se enfrentarán esta tarde en el estadio Tahuichi (18:00) con una sola misión. Un triunfo le vendría bien a la academia para alivianar la carga que lleva el DT Víctor Hugo Andrada, tras un mal inicio en el torneo de la Liga (empató 0-0 de local con San José y se despidió de la Copa Sudamericana con una derrota en Montevideo ante River Plate).

A diferencia de su rival de turno, Guabirá llega motivado y con una elevada dosis de ánimo tras su triunfo en Montero sobre Oriente Petrolero (2-0), en el arranque del torneo Apertura. Es más, el DT Claudio Chacior tiene a todo su equipo completo a disposición, incluido a su goleador Henry Justiniano, que para hoy fue confirmado como titular en lugar de Castillo.

En cambio, Andrada suma uno tras otro problema a cada paso en su espinoso camino. Su equipo no sabe de triunfos en partidos oficiales (uno por la Liga y dos por la Sudamericana) y a ese mal momento se sumó la lesión del arquero titular Jorge Ruth. Ese lugar lo cubrirá Marco Daniel Vaca y, por si las dudas, en el banco estará un arquero de las divisiones menores. Para colmo, la dirigencia prescindirá de algunos jugadores para alivianar la planilla del club.

El resultado puede definir muchas cosas. Si gana Blooming se pueden calmar las aguas en el interior del club, pero si pierde puede comenzar a cobrar fuerza el rumor que estuvo circulando sobre un posible cambio de mando.

En Guabirá sería menos dramático si pierde porque arrancó ganándole a un grande en el torneo. Una victoria, sin embargo, caería como anillo al dedo porque supondría asumir el mando de la tabla.
Reina es caso cerrado

El defensor colombiano Sergio Reina ayer no concentró con el plantel porque su futuro está fuera de Blooming. Estuvo con el grupo pero sin la indumentaria que lucía el resto del equipo. La dirigencia hace gestiones, a pedido del DT, para fichar al menos dos refuerzos más

El dato

Un juvenil será el suplente de Vaca

Álvaro Barroso tiene solo 16 años y la posibilidad de atajar en Blooming si le pasara algo al titular Marco Daniel Vaca, remplazante del lesionado Jorge Ruth.

Barroso se integró ayer a la concentración del equipo en el hotel Las Américas, después de jugar un partido de la ACF en la sub 19.

LAS ENTRADAS

BUTACAS Bs 100
PREFERENCIA Bs 50 - 25
GENERAL Bs 30 - 15
CURVA Bs 20 - 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario