miércoles, 17 de julio de 2013

Salinas y Escalante, por fin en Blooming

Hace dos semanas estaba previsto que el atacante Pablo Salinas y el volante Édgar Escalante firmen sus respectivos contratos como nuevos jugadores de Blooming; sin embargo, debido al tema económico la contratación de ambos recién logró cerrarse ayer por la noche. Llamó la atención que no esté presente el titular del club, Roberto Fernández.

Salinas, de 33 años, arregló por un año su vinculación, que significará su tercer ciclo en la academia cruceña. “Estoy agradecido por la confianza y por la posibilidad de volver a Blooming. Pese a que no estuve entrenándome con el equipo, trabajé de manera individual para no descuidar la parte física”, dijo el delantero.

Por su parte, Escalante también estará vinculado por un año al club celeste. “Esperé con mucha paciencia para que llegue este momento. Yo soy de Santa Cruz, pero siempre jugué en clubes del interior y siempre quise hacerlo en algún equipo cruceño, hasta que al final se me dio”, manifestó el jugador de 27 años.

Ambos realizarán su primera práctica con el plantel a órdenes de Víctor Hugo Andrada hoy por la mañana (10:00). ‘Copito’ se mostró más tranquilo.

No estuvo el presidente

Los directivos Erwin Peredo y Francisco Borenstein fueron los encargados de presentar a Salinas y Escalante. No pasó desapercibida la ausencia del presidente del club, Roberto Fernández, haciendo crecer los rumores respecto a que el resto del directorio lo habría desconocido en la última reunión que sostuvieron.

“Yo también no he escuchado nada de él, pero sigue siendo el presidente del club. Hace tiempo pidió licencia por unos días y veremos qué pasa en esta semana. Obviamente que incomodan algunas cosas que no están claras”, expresó ‘Happy’ Peredo.

Segovia, descartado

Por su parte, Peredo fue claro y contundente ayer en sentido de que Ronald Segovia fue descartado por el cuerpo técnico y la dirigencia por el tema económico.

El jugador, que ya no seguirá, había manifestado en la práctica de la tarde su molestia porque la dirigencia estaba dilatando demasiado la firma de su nuevo contrato

Por dentro

Con la mira puesta en la Copa Sudamericana

Se espera para esta semana que el portero Pedro Viera se incorpore al trabajo.

El delantero paraguayo José Ayala está a prueba desde el lunes. Espera convencer.

La dirigencia informó de que pagó una parte del dinero que debe a Impuestos Nacionales.

DESDE LAS GRADAS

El técnico busca un delantero más

Víctor Hugo Andrada / Dt de Blooming
Ados semanas del debut en la Copa Sudamericana ante River Plate de Uruguay, el DT de Blooming, Víctor Hugo Andrada, reconoció que requiere un delantero más y que todo apunta a que esa plaza será ocupada por un extranjero. Ayer habló en EL DEBER Radio con Los Más Buscados.

¿Hay mayor tranquilidad con Salinas y Escalante?

Sí, son dos buenos jugadores nacionales que los conozco y que estoy seguro se que van a ser muy útiles al equipo.

¿Llegarán más jugadores?

Estamos buscando, queremos conseguir un delantero más que juegue por afuera como Hugo Bargas y para ello tenemos algunos en la mira en Uruguay y Argentina.

¿Tiene información de River Plate?

Sí, manejo bastante información. Tengo un amigo allá, que es Rubén Paz, con el que hablo continuamente y él me está dando bastante información.

¿Su idea es jugar con un solo delantero, como se vio en la Copa Cine Center?

No. No porque hubiera jugado con un solo delantero esos partidos lo voy a seguir haciendo. Me gusta jugar siempre con dos y seguro que volveré a aquello.

¿Jugará amistosos antes de la Sudamericana?

Lo haremos contra Sport Boys Warnes y puede ser también contra Universitario de Sucre y con Guabirá



No hay comentarios:

Publicar un comentario