sábado, 13 de julio de 2013

Jorginho es refuerzo

Pulgar arriba para Jorginho. Al brasileño le bastaron 45 minutos en el clásico cruceño para que la dirigencia y el técnico de Blooming, Víctor Hugo Andrada, aprobaran su contratación. Entretanto se tiene casi cerrada la contratación del volante Édgar Escalante y del atacante Pablo Salinas. Anoche hubo una nueva reunión y todo se puede definir hoy o a más tardar el lunes.

El atacante dejó buena impresión con su técnica y con su capacidad para desplegarse dentro del área rival. Jorginho no llegó con un gran cartel, pero tiene conforme al cuerpo técnico y a la dirigencia académica. Andrada confirmó que es el futbolista que quieren y que buscarán que se acople lo antes posible a la idea futbolística que tiene. Jorginho ayer se mostró feliz, pese a que no trabajó a la par del plantel.

En procura de no equivocarse, la condición para que se incorpore era que esté en un periodo de prueba, pero las evaluaciones han dado a su favor. Es el 9 que Blooming estaba buscando y apunta a responder a la confianza con goles, comenzando con la Copa Sudamericana este 31.

Por otra parte, la contratación de Escalante y Salinas está por cerrarse, aunque aún faltan detalles en el acuerdo económico. Anoche hubo una nueva reunión entre Erwin ‘Happy’ Peredo, presidente de la comisión técnica, y Omar Vaca, representante de los futbolistas. “Lo debemos definir máximo hasta el lunes”, dijo Peredo, que se ha encargado de ver el tema de los refuerzos.

Blooming debe hacer un esfuerzo económico para contratar a los dos nacionales. Andrada espera tenerlos cuanto antes.



Con los ojos en la copa

Tras quedar eliminados de la Copa Cine Center, tras el 1-1 del miércoles ante Oriente, Blooming decidió no jugar ante Real Potosí por la Cine Center del Sur tras culminar quinto en su llave. El objetivo de ‘Copito’ Andrada está centrado en cerrar el trabajo de pretemporada que se interrumpió por los duelos oficiales.

El técnico cree que es mejor trabajar en la estructura de su onceno base, con la incorporación de refuerzos como Édgar Escalante, Pablo Salinas y Jorginho, que recibió el visto bueno para quedarse. Con ellos en el equipo se comenzará a trabajar a pleno apuntando a la Sudamericana.

El miércoles 31, Blooming será anfitrión de River Plate de Montevideo, en el estadio Tahuichi. La planificación para llegar bien a ese partido ya fue elaborada y se puso en práctica desde ayer.

Con la mira en ese cotejo, Andrada y su cuerpo técnico dividirán la agenda de trabajo en dos partes: la física y la futbolística. La primera se cumplirá a dos turnos, entre el 15 y 20 de este mes; la segunda se desarrollará entre el 22 y el 27.

De por medio se disputarán dos o tres partidos amistosos contra rivales del medio, preferentemente clubes ligueros que se alistan para el Apertura.

Es idea del entrenador aprovechar al máximo este corto periodo de tiempo. Los jugadores saben de aquello y tal es el caso de Alejandro Gómez, que estuvo ante River Plate de Uruguay en 2009 y para quien es clave “ganar como sea en condición de local”.

El capitán recuerda: “Estábamos jugando bien, llegamos un par de veces y no pudimos anotar. En un ataque de ellos marcaron (Federico Puppo 61’). Luego vino la agresión de un hincha al uruguayo (Henry Giménez 65’) y se supendió el partido”.

Para esta edición, los celestes no quieren sorpresas desagradables y toman sus recaudos, incluso a nivel de seguridad. Sin embargo, de nada servirá todo el operativo, si el resultado no es el que la hinchada espera

“Tenemos mejor equipo que en 2009”
VÍCTOR HUGO ANDRADA - TÉCNICO DE BLOOMING -

¿Por qué se decidió no jugar frente a Real Potosí?

Para jugar la Copa Cine Center tuvimos que saltar procesos. Estábamos en pretemporada y tuvimos que meternos directo a jugar fútbol. Sin pretemporada el resto del torneo sería difícil para nosotros en la parte física.

¿Acaso no ayudan los partidos a corregir los errores?

Claro que sí. Lo que pasa es que nosotros no tenemos equipo completo y todavía estamos esperando que se sumen algunos refuerzos. Estos partidos son justamente para ver a los refuerzos, y nosotros seguimos esperando que se incorporen.

¿Qué diferencias y similitudes hay con el equipo que sacaste campeón en 2009?

Cada época es diferente. Hoy puedo decir que tenemos mejor equipo que en 2009, aunque hay varios que fueron parte de ese grupo. Tenemos la experiencia que pretendemos volcarla a favor de la institución.

¿Qué equipo verá la hinchada frente a River Plate?

Un equipo luchador, que deje todo en la cancha. No nos sirven las cosas a medias, queremos dejar el alma en cada partido, sea de local o de visitante.

¿Cómo evalúas este corto tiempo de trabajo?

Creo que es positivo, estamos armando un nuevo equipo, una nueva defensa. De atrás hacia adelante estamos yendo a ser un equipo sólido. Blooming dará que hablar este año

RUTH QUIERE ESCRIBIR SU PROPIA HISTORIA

Está próximo a cumplir 31 años y es considerado un hombre determinante en el nuevo Blooming. Se trata del arquero Jorge Esteban Ruth.

Para el cuerpo técnico, su aporte es de vital importancia. Gustavo Notta, el entrenador de arqueros, cree que es “un joven con mucha experiencia” que ha logrado acumular en una década de fútbol.

Entre las escenas que guarda por siempre están sus inicios. “Debuté en Oriente un 26 de febrero de 2004, por la Copa AeroSur; ganamos 3-1”, recuerda, ahora en la otra vereda.

De entonces a esta parte, defendió la portería de La Paz F.C., Universitario, San José y la temporada pasada Petrolero. Entre 2007 y 2010 alternó con la camiseta de Blooming.

Su actualidad es diferente. Tiene en sus manos la enorme responsabilidad de cubrir el arco que custodió Sergio Galarza. “Cada jugador deja su huella, no vengo a hacer olvidar a nadie. Quiero escribir mi propia historia, sin tener que apelar a otras’, sostuvo.

LIMBERG Y ‘SUCHA’ NO ESTÁN EN LOS PLANES

Hace varios días, Limberg Gutiérrez y Róger Suárez solicitaron permiso para entrenarse junto al plantel profesional de Blooming. Tanto el ‘Bomba’ como ‘Sucha’ fueron determinantes en momentos clave para la institución. Muchos ojos se posaron en ellos porque cada uno tiene una historia particular con la camiseta celeste.

Limberg fue la figura del bicampeonato logrado en 1998-99, bajo el mando de Carlos Aragonés, mientras que Suárez, fue el autor del único gol con el que Blooming dio la vuelta olímpica frente a Bolívar en Miraflores, en 2009, bajo la dirección de Andrada.

Pero ‘Copito’ reveló que ninguno está en sus planes, descartando cualquier posibilidad de contratarlos. “Tenemos a Vaca, Loaiza, Díaz y Boyero en esos puestos, y no hay presupuesto”, apuntó. Ninguno tiene chances de quedarse.

El goleador

28 AÑOS
JORGE PEREIRA DA SILVA (JORGINHO)
El delantero brasileño, a pesar del corto tiempo que ha estado en Santa Cruz, impresionó favorablemente al entrenador. “Tiene todas las características del delantero que buscamos”, fueron las expresiones del técnico, quien aprobó su contratación.
LAS FRASES

“He comprobado (en el clásico) que Blooming es una gran institución. Trataremos de estar a la altura de las exigencias”
CÉSAR REINA | DEFENSOR COLOMBIANO

“Estamos convencidos de que tenemos un gran plantel y podemos hacer una buena Sudamericana este año”
JOSELITO VACA | VOLANTE CRUCEÑO

“El fútbol da revancha y estamos convencidos de que podemos superar a River Plate. Ya sabemos cómo juega, lo conocemos”
ALEJANDRO GÓMEZ | CAPITÁN DE BLOOMING

COPA SUDAMERICANA

31 de JULIO
Un miércoles se jugará el partido de ida en el estadio Ramón Aguilera Costas. Blooming convoca a sus hinchas para adquirir las localidades.

6 de Agosto
Un martes se jugará la revancha en el estadio Luis Franzini de Defensor Sporting de Montevideo, con capacidad para 18.000 aficionados.

LA ACTUALIDAD CELESTE

En la víspera, el primer plantel hizo un trabajo liviano, regenerativo entre quienes jugaron los partidos clásicos. El objetivo es recuperar fuerzas para encarar lo que se viene.

Joselito Vaca, Alejandro Gómez, Miguel Loaiza y Jorginho no formaron parte de la práctica. Todos se recuperan de sus dolencias.

El equipo B, con algunos juveniles, sostuvo una práctica de fútbol contra Argentinos Juniors, equipo que milita en la Primera B de la ACF.

Al finalizar el trabajo, los jugadores disponen de naranjas, plátanos y yogures para recuperar energías.

Como ayer culminó el curso de invierno por las vacaciones escolares, muchos de los niños que acudieron a las inferiores se fotografiaron con el técnico Andrada.

Existe un buen ambiente entre los miembros del cuerpo técnico de ‘Copito’. Raúl Cardozo, Gustavo Notta y otros están felices de trabajar con el plantel.

La práctica de ayer tuvo gran afluencia de público. El parqueo parecía una playa de movilidades. Hay apoyo al plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario