lunes, 29 de julio de 2013

Hernán Boyero se fue de Blooming agradeciendo el cariño de los hinchas y de sus compañeros

Gol, abrazo fuerte del técnico Víctor Hugo Andrada y ovación sin parar en las tribunas. Hernán Boyero comenzó a emocionarse apenas la pelota dejó de rodar en el Tahuichi, porque luego del segundo gol que convirtió jugando para el equipo titular, Andrada se le acercó para abrazarlo, le deseó suerte y, de inmediato, fue el turno de cada uno de quienes hasta ayer fueron sus compañeros.

Momento emotivo para el ‘Flaco’ que hoy parte rumbo a Buenos Aires para enrolarse a Argentinos Juniors. Sintió que las piernas se le ablandaron; atendió a cada jugador que se le acercó y agradeció por los buenos deseos. Fue el primer contacto en cancha porque luego el mismo plantel le armó un pasillo frente a la tribuna de preferencia donde había unos 2.000 aficionados coreando “Boyero, Boyero, Boyero...”.

El atacante pasó por el centro y de nuevo recibió abrazos y golpes de ‘buena suerte’ en la espalda. La emoción que sintió derivó en lágrimas. El conductor de televisión Pablo Fernández, que jugó los minutos finales para el equipo B, tomó el micrófono y comenzó a pedir el aliento para el goleador. Los bombos y los platillos del grupo Los Chiflados le dieron un matiz especial a una jornada atípica en el Tahuichi.

Hasta la pista atlética ya había llegado Erwin ‘Happy’ Peredo, vicepresidente del club, que fue el encargado de entregarle una plaqueta de reconocimiento por los años que el atacante ha pasado en Blooming. “Queremos reconocer a la persona, al futbolista y agradecerte por el amor que le tienes a la institución”, dijo Peredo mientras Boyero exhibía ante el público el reconocimiento.



Se emocionó

Luego fue el turno del jugador. Tomó el micrófono y comenzó así: “Se me hace un nudo en la garganta poder hablar. Voy a decir dos cosas que siempre tuve claro. La primera es que es mentira eso de que los hombres no deben llorar, porque si lo hago, no es errado; y la segunda, que debemos respetar a los mayores, en realidad, debemos respetar a todo el mundo. Gracias por tanto cariño y si alguna vez necesito un hogar, ya sé dónde venir, a Santa Cruz y a esta institución”.

Boyero estaba emocionado. “El respeto que le tengo a Blooming es grande y es de toda mi familia. Quiero que sepan que si por el mundo hay un bluminista dando vueltas, ese soy yo”. El ‘Flaco’ volvió a levantar las manos mientras muchos niños, acompañados de sus padres, se apostaban en la pista atlética a la espera de la firma del futbolista. Boyero atendió un por uno, no solo firmando camisetas, sino sacándose fotos.

El atacante deja Blooming luego de siete años en el club. Lo espera Argentinos Juniors, donde estará por una temporada. A su vuelta, tiene las puertas abiertas en Blooming; al menos, eso se lo dejaron claro ayer

SIRVIÓ PARA PULIR LOS DETALLES

Blooming, apuntando a la Copa Sudamericana en la que debutará este miércoles frente al uruguayo River Plate, aprovecha cada oportunidad de hacer fútbol en procura de pulir los detalles previo a ese duelo.

La despedida del club de Hernán Boyero sirvió para afinar el equipo, sobre todo en ofensiva donde ayer, como el sábado ante Guabirá, volvieron a estar Pablo Salinas y Óscar Díaz. La ida de Boyero le abrió el espacio al ‘Chapaco’ Díaz que ayer volvió a mostrarse activo por todo el frente.



La práctica sirvió para ver también en acción al último refuerzo, el español Sergio ‘Koke’ Contreras, al que se lo vio con muchas condiciones técnica, aunque aún está pesado. Puede tener unos minutos en el debut copero.

SUS FRASES

“Nos enseñan que los hombres no deben llorar, pero si hoy me largo a llorar por la emoción, no es algo errado”.

“Agradezco el cariño del bluminista, es algo que voy a recordar. Si alguna vez necesito algo, ya sé dónde venir a buscarlo”.

“Jamás vamos a dejar esta institución, ni yo, ni mi familia. Todos somos bluministas, hinchas y socios”.

PARA DESTACAR

Apunta a cerrar su carrera de celeste

Boyero va a Argentina solo ya que su esposa y sus hijos se quedan en Santa Cruz. Su idea es quedarse a vivir acá, ya que es un enamorado de la ciudad.

“Te esperamos el próximo año para que sigas vistiendo de celeste”. Lo dijo ‘Happy’ Peredo, dejándole la puerta abierta para el 2014.

El grupo Los Chiflados igual le regaló una plaqueta. Llegaron cerca de las 11:20 con bombos y platillos y vitorearon sin parar al atacante que le dio muchas alegrías al club.

VUELVE A SU PAÍS PARA SACARSE UNA ESPINA
El técnico de Argentinos Juniors, Ricardo Carusso Lombardi, lo dirigió cuando Tigre no estaba en primera. La espina de Hernán Boyero siempre fue esa, llegar a la máxima categoría de su país, y ahora con Argentinos Juniors y a sus 33 años, le llegó esa chance.
No la pensó dos veces más allá que sabe del desafío que tiene en frente. En su nuevo club tendrá que pelearse el puesto con jugadores como Raúl Becerra, Enrique Triverio y Leandro Barrera. El ‘Bicho’, como llaman a Argentinos, es un equipo que se hace respetar en el estadio Diego Maradona.
Carusso Lombardi lo quiere cuanto antes es por eso que tiene previsto viajar hoy para trabajar de lleno en lo táctico ya que este fin de semana arranca el Torneo Inicial.
El delantero llegará en óptimas condiciones ya que ha realizado el trabajo de pretemporada con normalidad. Además de jugar partidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario