jueves, 25 de julio de 2013

Boyero: “Quiero saldar una cuenta pendiente”

En el torneo Apertura de 2004 Hernán Boyero debutó en la primera división de su país en Instituto de Córdoba, fue ante Argentinos Juniors, equipo que ahora tiene a Ricardo Caruso Lombardi como DT, que llamó al delantero y le propuso que se sume a su plantel. A la ‘Jirafa’ le atrae la idea, “quiero saldar una cuenta pendiente con mi carrera, que es jugar en la primera de mi país”, manifestó.

Boyero quiere volver a jugar en primera porque en 2004, aparte de entrar ante Argentinos, disputó unos minutos frente a Racing y a River Plate. Tres cotejos en los que sumó solo cerca de 60 minutos de juego y sin marcar goles.

El espigado delantero cuenta que entre 2005 y 2006 tuvo a Caruso Lombardi como su entrenador en Tigre, en la segunda división y desde entonces tienen una buena amistad y se comunican telefónicamente.

“El otro día me llamó y me habló de esa posibilidad. Fue solamente una charla, pero para que se concrete hay que ponerse de acuerdo en muchas cosas”, dijo Boyero, que hace poco renovó contrato con la academia cruceña por un año más.

“Hablé con los dirigentes de Blooming y ellos se han portado muy bien conmigo porque no tuvieron ningún reparo, solamente me dijeron que si me voy dejaré un gran vacío y a mí eso me da mucha pena, por todo lo que viví aquí junto a mi familia”, expresó el jugador de 33 años.

El DT de Blooming, Víctor Hugo Andrada, tomó con calma la posible partida de Boyero al fútbol argentino, pero aseguró que cuenta con todo su apoyo.

“Si va a la primera es porque se lo merece. Aquí se lo va a extrañar dentro de la cancha como fuera de ella, pero a mí me va a pesar más sobre todo fuera debido a que es una gran persona. Si el DT habló directamente con él (Boyero) es porque solo faltan detalles para que se cierre todo”, declaró ‘Copito’.

Por buen camino

Jorge Ortiz y Pablo Salinas, que se recuperan de molestias musculares, tienen todas las posibilidades de jugar el sábado (20:00) ante San José, según informó el médico del plantel, Nildo Guardia. Ambos jugadores ayer realizaron fisioterapia y labor diferenciada, pero hoy entrenarán a la par de sus compañeros

POR DENTRO

La práctica de ayer se efectuó en horas de la mañana y para hoy está previs-ta que arranque a las 15:30

Alejandro Gómez será baja ante San José por una suspensión pendiente del torneo pasado cuando fue expulsado en Bolívar.

Marco Andia y Jorge Ortiz son candidatos a ocupar la plaza de Gómez en el primer partido de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario