miércoles, 31 de julio de 2013

Blooming vuelve a jugar con River



Blooming entra a la Copa Sudamericana con el deseo de quitarse una espina que data de hace cuatro años, cuando justo ante el mismo rival de hoy, River Plate de Uruguay, quedó eliminado del certamen con bochorno y sanción de por medio.

En 2009, Blooming quedó sin chance cuando no sólo perdió en cancha sino fuera de ella, porque al margen fue sancionado por la Conmebol, debido a que un hincha invadió el campo de juego del estadio Tahuichi Aguilera y agredió a un jugador del cuadro de Montevideo.

Después de ello, el conjunto boliviano también cayó en su visita a Uruguay y fue “borrado” de esa edición (el año pasado los celestes jugaron este mismo certamen ante el chileno Universidad Católica y también quedaron eliminados).

Blooming contará con el argentino Julio César Moreyra y el colombiano Sergio Reina en la zaga, además el regreso de Alejandro Gómez en el medio sector y la presencia de Óscar Díaz en la ofensiva, en reemplazo de Hernán Boyero, quien se marchó al fútbol de Argentina. El resto es la base del equipo que jugó el torneo local.

Los uruguayos, por su parte, pusieron fin a su preparación anoche en el estadio Tahuichi Aguilera a puertas cerradas. Su entrenador, Guillermo Almada, sostuvo que el plantel vino en procura de sumar las tres unidades para afrontar la revancha con comodidad. El partido comenzará a las 19.30 y será dirigido por el paraguayo Ulises Mereles, a quien asistirán sus compatriotas Hugo Martínez y Eduardo Cardozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario