viernes, 12 de julio de 2013

Blooming se enfoca con todo en la Sudamericana

Blooming archivó, como estadística, la Copa Cine Center 2013. Ahora, los celestes dirigen su mirada a los partidos por la Copa Sudamericana frente a River Plate, de Uruguay este 31.

Como quinto equipo clasificado del cuadro principal, la academia debía jugar partidos de ida y vuelta con Real Potosí pero por la Cine Center del Sur. El ganador de esa llave enfrentaría al vencedor entre Guabirá y Sport Boys para conocer al campeón de este torneo. “Blooming no aceptó la invitación que le formulamos anoche”, fue la confirmación oficial de Róger Bello, secretario general de la Liga.

El técnico Víctor Hugo Andrada y compañía no quieren sorpresas de mal gusto y precautelan el físico de sus jugadores.

Tras el clásico del miércoles Joselito Vaca salió con un golpe en el pie izquierdo; tuvo que ser medicado para combatir los hematomas y las contusiones. Será sometido a estudios de radiología para conocer el diagnóstico.

El capitán, Alejandro Gómez, se recupera de una amigdalitis. Recibió una dosis de antibióticos para contrarrestar la fiebre y los dolores. Miguel Loaiza acabó con algunos golpes pero que no son de consideración.

Por otra parte, en materia de refuerzos se estableció dar un tiempo más de observación al atacante brasileño Jorginho, que alternó en el clásico.

Aunque no se conoció nombres, la dirigencia está en contacto con dos atacantes para reforzar la delantera.

Le llegó la hora

Mención aparte para Jorge Ruth, nuevo arquero académico, cuya actuación colmó las expectativas del cuerpo técnico.

A decir del exarquero Gustavo Notta, “le llegó la chance en el momento justo. Es un joven portero pero maduro, que supo catalizar sus experiencias, brinda garantía y seguridad al equipo”.

En opinión del preparador de arqueros, Ruth puede cumplir con las exigencias que dejó el vacío de Sergio Galarza. “Es difícil ocupar un puesto así, pero él está preparado para todo”, expresó el exarquero de Guabirá.

Para hoy se ha programado un entrenamiento matinal a partir de las 9:00 y desde el lunes se intensificarán las prácticas en doble turno

El miércoles 31 de julio Blooming será local en el Tahuichi

Su rival, River Plate de Montevideo, recién comenzó su pretemporada el lunes pasado. Tiene un plantel joven y no ha contratado refuerzos para enfrentarse a los bolivianos.

El 11 de agosto de 2009, los charrúas vencían (1-0) en Santa Cruz, pero a los 65’ el árbitro suspendió el partido, por la invasión de un hincha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario