viernes, 14 de junio de 2013

Andrada comienza su segunda etapa

A casi 72 horas de la renuncia de Néstor Clausen al cargo de entrenador en Blooming, la dirigencia presentó ayer a Víctor Hugo Andrada como su remplazante, función que comenzará a ejercer desde hoy, cuando dé inicio a la pretemporada, con miras al torneo Apertura, que es en julio.
Como existía la voluntad entre las partes, lo demás fue mero procedimiento, pues en poco menos de dos horas de negociación ya todo estaba cerrado, menos lo del preparador físico, pues el equipo de trabajo de Andrada quedó disminuido con la partida del profesional a filas de San José.
El resto del equipo está completo, pues su ayudante de campo será Raúl Cardozo, y el entrenador de arqueros, Gustavo Notta. Sus dos colaboradores ya están en Santa Cruz, pues si bien no llegaron a la capital cruceña en el mismo vuelo que Andrada, lo hicieron más tarde en otra línea aérea.
El tema pendiente es el del preparador físico, pues la dirigencia tiene interés de que continúe el profesional que estuvo trabajando con Néstor Clausen, aunque era un tema que iba a ser tratado por el directorio.
La academia tendrá dos entrenadores de arqueros, pues el suizo Denis Pilet continuará en el cargo y trabajará con Notta.
Pretemporada
La dirigencia y el nuevo entrenador se volverán a reunir hoy por la tarde en la sede, para observar a un grupo de jugadores que está a prueba y desde el lunes 17 se comenzará la pretemporada.
Para hoy y mañana se espera que Fernández y sus colaboradores logren concretar el fichaje de dos jugadores nacionales, que se sumarían a Óscar Áñez y el argentino Julio César Moreyra.
Hoy, a las 17:00, el arquero Sergio Galarza firmará contrato

En Cochabamba
Agustín Zambrana y Marco Peredo irán por Blooming a la reunión de Consejo Superior de la Liga, en Cochabamba, que se efectuará hoy y en la que se tiene previsto que se proponga la realización de un torneo regionalizado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario