jueves, 30 de mayo de 2013

Se frustra la venida del francés Pires

La dirigencia de Blooming comunicó oficialmente ayer que el volante francés Robert Emmanuel Pires, campeón mundial en 1998, descartó la posibilidad de reforzar las filas de la academia celeste y ahora apunta a otro futbolista de buena trayectoria de nuestro continente.

La decisión pasó sobre todo porque su esposa, Jessica Lemarie, no aprobó el viaje a Santa Cruz. Pires, en unas declaraciones formuladas a un medio francés, se mostraba ilusionado con la propuesta que le hizo Blooming. En la entrevista, sin embargo, el mundialista no mencionó a Bolivia, solo dijo que estaba trabajando en un proyecto interesante en un ‘nuevo país’ y que dependía de un tema familiar.

“El jugador había aceptado la propuesta, con él ya estaba todo acordado, pero su esposa no quiso venir. Nuestra idea era aportar al club con un referente y al mismo tiempo al fútbol nacional”, dijo Agustín Zambrana, directivo de Blooming.

Ahora, la intención de la dirigencia es contratar otro jugador de renombre internacional de nuestro continente, para lo cual ya se maneja un nombre, que sin embargo no se lo hará público por el momento.

Gómez y Chávez

En cuanto a incorporaciones de futbolistas nacionales se tienen avanzadas negociaciones con el mediocampista Alejandro Gómez, que finalizó su contrato con Bolívar. El jugador reconoció que el diálogo está bien encaminado, pero aún no está cerrado.

“Hemos estado conversando con el presidente Roberto Fernández y lo importante es que hay interés de ambas partes, ellos quieren que vuelva al club y yo también tengo ese deseo porque soy hincha de Blooming, al igual que toda mi familia. Eso sí, resta ponernos de acuerdo en el tema económico y la duración del contrato”, manifestó Gómez.

Tampoco se descarta que José Luis Chávez vuelva a vestir la casaca celeste toda vez que el Atlas de México, en el que jugó a préstamo, todavía no se pronunció sobre la opción de compra

EL DATO

Está retirado
Pires, que cumplirá 40 años el 29 de octubre, debutó en el Metz de Francia en 1993 y dejó el fútbol profesional en 2011 jugando para el Aston Villa de Inglaterra. Se desempeñó siempre como volante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario