miércoles, 1 de mayo de 2013

La 'academia' se queda sin los goles de Bargas

Néstor Clausen no podrá contar mañana, en Montero, con el atacante franco-argentino Hugo Bargas para el partido que sostendrá ante San José, en duelo correspondiente a la fecha 13 y que fue reprogramado por la Liga debido a los partidos que tuvo el cuadro orureño en la Copa Libertadores de América.

Bargas sumó el domingo su décima tarjeta amarilla en el campeonato, por lo que queda un partido suspendido; el ariete fue figura en clásico cruceño, pues aportó con un gol de antología en el empate a dos ante los refineros.

Su reemplazante. Lo más probable, aunque Clausen no lo ha dicho de manera oficial, es que el candidato a ocupar el puesto de Bargas es Óscar Díaz, quien marcara dos goles en el encuentro que los celestes ganaron por 2-1 a Nacional Potosí, en la fecha 16, en el estadio "Tahuichi".

Díaz podría hacer dupla en la capital norteña con Hernán Boyero, otro referente del equipo en el sector ofensivo. El resto del once titular es probable que sea el mismo que se presentó el domingo. Eso quiere decir que Sergio Galarza va al arco; en defensa continuarán Jorge Ortiz, David Díaz, Félix Candia y Ricardo Verduguez; en el medio estarán Francisco Argüello, Diego Sandóval, Víctor Hugo Melgar y Miguel Loaiza.

El partido es a las 20:00. La Liga programó el partido entre Blooming y San José para las 20:00 en el estadio Gilberto Parada de Montero, que tiene una capacidad para 12 mil espectadores.

Los 'santos' están aliviados. El triunfo del pasado fin de semana en la Villa Imperial ante Nacional Potosí por 4-1 generó entusiasmo en el plantel que dirige Marco Ferrufino. Para el grupo fue salir de una mala racha en el campeonato, que se dio después de que quedaran fuera de la Copa Libertadores.

"Es un balance positivo el que tenemos, toda vez que sumamos de visitante. Siempre indicamos que este mal momento iba a pasar, tal vez, por ahí el cansancio de los partidos jugados por la Copa Libertadores nos complicó pero ahora estamos tratando de recuperar lo perdido y se vio mejor a los muchachos que hicieron mejor las cosas", dijo Ferrufino, que para el partido de mañana solo tiene una baja y es la del mediocampista cruceño Roly Sejas, quien padece de una fractura del quinto dedo del pie izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario