miércoles, 8 de mayo de 2013

Fernández: volver al anterior sistema

El presidente de Blooming, Roberto Fernández, propone que la dirección de la Liga vuelva al sistema antiguo, porque con el actual régimen el fútbol nacional se está yendo a "pique".

El dirigente de la academia cruceña sustentó su postura señalando que el actual sistema, teniendo a un presidente rentado, resultó ser un fracaso porque el trabajo que desempeña Mauricio Méndez al frente de la institución no trajo consigo beneficios para los 12 clubes que conforman la entidad del fútbol profesional boliviano.

Es por esa razón que Fernández solicitará la renuncia de Méndez en la reunión del Consejo Superior de la Liga, prevista para este viernes en Cochabamba.

Partiendo de ese principio, el dirigente sugiere que el Comité Ejecutivo de la Liga esté conformado por los presidentes de los clubes sin percibir remuneración (como era antes), además propondrá que se lleve a efecto la “Cumbre del fútbol nacional” con el concurso del Gobierno, alcaldías y gobernaciones, con el designio de buscar nuevos horizontes para el balompié liguero.

“La convocatoria a las alcaldías es para proponerles la mejora de los campos deportivos; a las gobernaciones para abordar el tema impositivo y el alquiler de los estadios; y al Estado para que ponga en práctica nuevas políticas para el fomento del deporte”, comentó Fernández.

El dirigente explicó que comenzó a realizar gestiones con ejecutivos de Servicios de Impuestos Nacionales (SIN) demandando una “pausa” impositiva para los clubes, porque al presente tropiezan con muchos problemas para cumplir con el tema impositivo debido a que sus arcas están vacías, como consecuencia de las bajas recaudaciones y el 40 por ciento que tienen que erogar del borderó en cada jornada futbolística.

“Además conversé hoy (por ayer) con el vicepresidente del Estado (Álvaro García Linera) para solicitarle una reunión con los presidentes de los 12 clubes para ver qué leyes se pueden aplicar en beneficio de las entidades”, añadió.

Fernández advirtió que las gestiones que emprendió ante autoridades de Gobierno y el proyecto que diseñó para el resurgimiento del fútbol boliviano no es con el afán de tomar las riendas de la entidad liguera, sino con el propósito de acabar con el “mal manejo” de la institución y de las irregularidades que se vienen cometiendo, como las acciones del Comité Técnico en la antirreglamentaria habilitación del futbolista de filas de Wilstermann, Eric Aparicio, que a la postre le confirieron tres puntos a Oriente Petrolero.

“No estoy tras ningún cargo, no estoy buscando una pega; la Liga anda mal, es hora de buscar soluciones, porque de lo contrario nos seguiremos quejando constantemente. Es hora del cambio, todo el mundo cumple un ciclo”, sostuvo a tiempo de señalar que su demanda, de alejar a Méndez de la titularidad de la Liga, tiene respaldo de “una mayoría de los clubes”, y de cuyos dirigentes espera ratifiquen su postura en la reunión de Consejo Superior, el viernes.

Fernández advirtió que la propuesta que presentará en la reunión liguera es para que el próximo presidente la ejecute, con la colaboración de toda la dirigencia del fútbol profesional.

"Méndez es amigo, pero este movimiento no es cuestión de afecto, es institucional. La Liga tiene que tener la atención que le corresponde, porque de un tiempo a esta parte el fútbol ha salido perdiendo", concluyó.

"Pagamos para que trabajen"

El Presidente del cuadro Académico de Santa Cruz de la Sierra lamentó mucho que mientras los dirigentes de los clubes sufren las consecuencias de la mala administración del fútbol profesional, los que están al mando se encuentran sentados, sin hacer nada para revertir el mal momento que vive el balompie nacional.

"Nosotros pagamos para que administren nuestro negocio y lo hacen mal, y para el colmo hay algunos que se subordinan.

Ellos son nuestros empleados y deben acatar nuestras decisiones", señaló Fernández.

El titular de los "celestes" dijo que en su retorno a la dirigencia encontró muchas falencias en su club, además en la Liga, producto del pésimo manejo administrativo de parte de quienes estuvieron y están en la dirección.

"La Liga no ha hecho nada por los clubes, no existen nuevas estrategias para optimizar el arbitraje, tampoco para solucionar el tema impositivo y fomentar las divisiones inferiores, entre otras cosas", refirió Fernández.



VISTAZO

Blooming quiere reemplazar a Bello

Roberto Fernández dijo que en la reunión de Consejo Superior reiterará el pedido de reemplazar a Roger Bello en las funciones de secretario general de la Liga.

"Es una cartera que corresponde a Blooming, desde el día que tomé las riendas de la institución solicité el espacio que le corresponde al club en el Comité Ejecutivo de la Liga", comentó el titular de los "celestes" cruceños, quien no está de acuerdo con la continuidad de Bello en la secretaría general de la entidad liguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario