sábado, 4 de mayo de 2013

Dos medidas

Existe hastío en Blooming. Los inconvenientes en Montero (tuvieron que hacer ingresar gratis a la gente al no dosificarse las entradas) hicieron explotar a los directivos. Ayer confirmaron que se sienten perseguidos y que hay ‘mano negra’ no solo de gente externa al club, sino también interna.

Tras una reunión de emergencia se tomaron dos medidas: habrá despido de funcionarios (se apunta a dos) y se insistirá en los pedidos de renuncia de Mauricio Méndez (presidente de la Liga) y, sobre todo, de Róger Bello (strio. general).

Por el primer caso, ayer fue un día agitado en oficinas de la academia, a tal punto que el presidente celeste, Roberto Fernández, pidió que no se moviera una sola hoja sin su autorización. De Impuestos Internos le confirmaron las fallas procedimentales que hicieron que no se dosificara a tiempo las entradas para el partido ante San José, que acabó igualado 1-1.

Una de las personas sindicadas y que además se encarga de la dosificación había tomado vacación de forma imprevista sin dar los códigos de acceso. “Pero no es botar por botar, la próxima semana lo anunciaremos”, dijo el directivo Agustín Zambrana. “No se olviden que nosotros heredamos a estos funcionarios del anterior directorio”, ratificó Fernández.

Pero la situación no acaba ahí, ya que molestos por los yerros arbitrales (el jueves dirigió Óscar Maldonado) Blooming se ha puesto manos a la obra en procura de conseguir el respaldo de ocho presidentes para que en la reunión de consejo superior, del próximo 10, en Cochabamba, se cambie a Mauricio Méndez y a Róger Bello.

“No me voy a cansar, voy a insistir e insistir hasta lograrlo”, añadió Fernández. De todas formas si no logran lo de ‘Patato’, el objetivo es Bello. El actual secretario general ocupa un lugar que le corresponde a Blooming, pero la discordia se ahondó cuando este firmó una carta -junto a otros directores- desconociendo la elección de Fernández. Bello, en una anterior oportunidad, manifestó que él fue elegido legalmente y que estará hasta el final de gestión. “Las carteras no son de los clubes, se elige a las personas”, dijo antes Méndez.

Se lo puede cambiar

Si Blooming consigue el apoyo de ocho presidentes más, de acuerdo con el estatuto, se puede cambiar a Méndez y a Bello. Aunque no es oficial, clubes como Oriente y Bolívar ven con buenos ojos el pedido, aunque The Strongest, Aurora y Real Potosí irán en contra.

“Estamos molestos con los arbitrajes y la habilitación de siete extranjeros; sin embargo, pese a ello, no hemos pensado en cambiar a ningún miembro del comité ejecutivo”, dijo Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí

Sienten que Bello no los representa en la Liga

La figura está clara del por qué la actual dirigencia de Blooming no quiere a Róger Bello en la Secretaría General de la Liga. El presidente de la academia celeste, Roberto Fernández, explicó que no se sienten representados por este dirigente y que, además, Bello está en contra de su directorio.

“Hace unos días tuvo el atrevimiento de firmar, conjuntamente con algunos miembros del anterior directorio, una carta en la que pedía desconocer la asamblea en la que fui elegido como presidente”, manifestó Fernández.

A decir del titular académico, el 10 del presente se realizará una reunión del Consejo Superior de la Liga en la que pedirá la renuncia de Bello y de Mauricio Méndez, presidente de la Liga, con lo que piensa que se puede dar inicio a un cambio favorable para el fútbol boliviano.

Fernández entiende que Bello y Méndez son una especie de verdugos de los dirigentes de los clubes ligueros cuando su labor debería ser trabajar en beneficio del fútbol nacional siendo que cobran un salario y buenos viáticos

CUATRO DUDAS PARA ENFRENTAR AL TIGRE

El DT de Blooming, Néstor Clausen, hoy tendrá claro el panorama respecto a qué jugadores convocará para el cotejo de mañana (18:00) ante The Strongest en el estadio Tahuichi, pues Enrique Díaz, Francisco Argüello, Hugo Bargas y Óscar Díaz se recuperan de diferentes lesiones.

Enrique Díaz y Argüello estuvieron al margen en la práctica de ayer; el primero, por un dolor en el tendón de Aquiles derecho, que lo puede dejar fuera del choque ante los atigrados; y el segundo, debido a una contusión en el pie derecho, motivo por el cual fue remplazado al final del primer tiempo ante San José.

Óscar Díaz, que fue titular ante los santos, tiene una molestia en la parte posterior del muslo izquierdo, razón por la cual ayer se le practicó una ecografía para saber con precisión la gravedad de su lesión.

Finalmente Bargas, que no jugó ante los santos por acumulación de tarjetas amarillas, pone en duda su reaparición producto de un golpe que recibió en el muslo derecho con ocasión del clásico; por tal motivo realizó trabajo diferenciado

Para destacar

Plantean cambios y comenzarán las campañas



Blooming ofreció a la Comisión de Árbitros sus instalaciones y un preparador físico para que trabajen los árbitros.

Como dato, ayer las entradas para el partido del domin-go con el Tigre se dosificaron en solo media hora.

El jueves se realizará la Cena Celeste en la Casa del Camba del Urubó, donde se lanzarán diversas campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario