martes, 7 de mayo de 2013

Contratos de 12 jugadores finalizan al final del torneo

Mientras Blooming busca estabilidad económica ante el anuncio de varios juicios por deudas, en lo futbolístico se acerca un problema importante, pues los contratos de 12 jugadores, 10 de ellos titulares, vencen al final del Clausura. El presidente de la academia, Roberto Fernández, dijo que pronto comenzarán a conversar con los jugadores para intentar prolongar los contratos de algunos.

La lista de jugadores que en breve concluirán su vínculo con el club va desde el arquero Sergio Galarza hasta el delantero Hugo Bargas; pasando por los defensores Jorge Ortiz, Enrique Díaz, Ronald Rivero y Ricardo Verduguez. También figuran los mediocampistas Francisco Argüello, Víctor Hugo Melgar, Darwin Peña, Amílcar Sánchez y Ronald Segovia. Además del experimentado Hernán Boyero.

Esta situación no preocupa al presidente del club, que dice que aún faltan 20 días de torneo y ese tema se lo está tocando con cuidado, ya que considera inoportuno negociar cuando todavía restan varios partidos por jugarse. “Hablar ahora de contratos y renovaciones puede distraer la mente de los futbolistas, que deben estar metidos solo en cumplir con los compromisos que les faltan”, sostuvo.

Fernández manifestó que desde que asumieron las riendas del club, su directorio ha venido haciendo una evaluación a todo el plantel y más aún desde el día del clásico, por lo que ya tiene un panorama completo sobre con quiénes se conversará y a quiénes se dejará partir, aunque para ello hay tiempo.

El presidente celeste no quiso decir quiénes son prioridad para renovar, ya que para él todos son un mismo equipo y se intentará mantener por lo menos la base para encarar la próxima temporada, que se inicia el segundo semestre de este año.

El directivo indicó que ya se ha tenido algunas conversaciones preliminares y que en breve se sentarán a hablar más en detalle con cada uno.
Por su lado, Néstor Clausen, DT del equipo, dijo que ese era un tema netamente de la dirigencia, ya que ellos estaban al tanto de los contratos y que se deberá esperar a ver cómo termina el campeonato.

El DT, bajo evaluación
Roberto Fernández, presidente de Blooming, indicó que si bien el cuerpo técnico está ratificado en sus funciones, el rendimiento del equipo será el principal evaluador de todos.
El titular fue contundente al manifestar que por el momento el entrenador cuenta con su confianza para seguir al frente del plantel, pero que, al igual que los jugadores, cada caso será tratado de forma individual en reunión de directorio.
Anoche se iba a reunir con todos los integrantes para ir definiendo puntos importantes para encarar la temporada 2013-2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario