martes, 7 de mayo de 2013

Blooming es prioridad para Sergio Galarza

A cuatro fechas de la finalización del campeonato Clausura ya se empieza a hablar en los equipos sobre las bajas y altas de cara al próximo torneo liguero. Es lo que sucede por ejemplo en Blooming, representativo al que no le ha ido bien en el presente certamen, pero del cual se dice que prepara una renovación en su plantilla para la segunda parte del año.

Sus figuras. Los jugadores clave que tiene Néstor Clausen en su plantel son el arquero Sergio Galarza, quien es capitán del equipo; y el delantero franco-argentino Hugo Bargas, quien hizo un gol de antología en el último clásico cruceño (2-2). A los dos se les termina el contrato a fin de mes.

La pregunta es: ¿seguirán en el club? Ambos jugadores respondieron que esperan la finalización del torneo Clausura para decidir, pero Galarza fue el que dijo que pese a quedar libre su prioridad es renovar contrato con la academia. "Con nadie he firmado contrato por anticipado. Después me sentaré con la dirigencia de Blooming para hablar y si me conviene me quedo o sino tomaré la decisión que me sea más favorable", sostuvo el guardameta. Bargas confesó que hasta el momento nadie le hizo una oferta y que a la dirigencia le pidió tiempo para hablar de una posible renovación. "Cuando termine el campeonato definiré mi futuro", dijo el delantero, quien no descarta volver a jugar en el exterior.

El plantel. La derrota en casa del domingo ante el "tigre" por 3-4 ya es tema del pasado para el grupo, que espera ganar mañana ante La Paz en la sede de Gobierno. Bargas, los Díaz y Argüello se recuperan de sendas lesiones. Diego Sandóval y Raúl González son bajas por amarillas.

"A fin de mes termina mi contrato. Voy a dirigir los últimos cuatro partidos y después conversaré con la dirigencia para definir si continúo o me voy'.

N. Clausen
Entrenador de Blooming

El plantel

1. Se les acaba en mayo el contrato

Arqueros

Sergio Galarza
Daniel Vaca

Defensores

David Díaz (uruguayo)
Ronald Rivero
Jorge Ortiz
Ricardo Verduguez

Mediocampistas

Ronald Segovia
Amilcar Sánchez
Francisco Argüello (paraguayo)
Víctor Hugo Melgar
Darwin Peña

Delanteros

Hernán Boyero (argentino)
Hugo Bargas (franco-argentino)
Nicolás Abot (argentino)

2. Con contrato vigente

Limbert Méndez (defensor)
Félix Candia (defensor)
Joselito Vaca (mediocampista)
Miguel Loaiza (mediocampista)

3. Los que vuelven

Jorge Ruth (arquero)
Marco Andia (volante)
José Luis Chávez (volante)
Santos Navarro (delantero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario