miércoles, 8 de mayo de 2013

Blooming analiza las carpetas de extranjeros

Sin dejar de lado el inicio de las conversaciones con los jugadores que están en los planes del cuerpo técnico y del directorio para la temporada 2013-2014, la dirigencia de Blooming ha comenzado a analizar la hoja de vida de algunos futbolistas extranjeros, cuyos currículos están llegando a la secretaría del club.

Roberto Fernández, presidente de la academia cruceña, dijo que en reunión de directorio del lunes se determinó ir sosteniendo gradualmente conversaciones con la base del equipo cuyos contratos se vencen a finales de este campeonato.

“No hay ninguna determinación de separar a nadie, queremos darle tranquilidad a los jugadores y así será. Queremos evaluarlos en las fechas que restan para no equivocarnos y evitar injusticias”, sostuvo Fernández, que, junto a la comisión técnica, está evaluando las carpetas de los foráneos que ya se han comenzado a ofrecer.

Mientras Fernández intenta mantener la calma en el equipo, los jugadores más representativos del plantel hicieron conocer su predisposición por quedarse en el plantel y declaran que Blooming tiene prioridad para llegar a un acuerdo.

El arquero Sergio Galarza y los delanteros Hernán Boyero y Hugo Bargas se muestran partidarios de seguir en el club, aunque también son claros al manifestar que algunos clubes les hicieron conocer su intención de ficharlos.

Cena celeste
En la primera medida para recaudar dinero que les permita conformar un plantel de primera, que pelee por el título del próximo torneo, tal como se prometió en la campaña, mañana se realizará la cena celeste, denominada Armando el equipango, que es en conmemoración de los 67 años que el club cumplió el 1 de mayo.
Roberto Fernández, presidente de Blooming, señaló que la cena será en la Casa del Camba del Urubó (20:00) y que el ingreso cuesta Bs 200. Esta actividad será la primera de una serie de campañas que se realizarán, como rifas y bingos

Otros partidos

Petrolero busca dar el primer paso para salir del indirecto
Petrolero de Yacuiba, que es penúltimo de las posiciones del Clausura, con 13 puntos, intentará esta tarde, frente a The Strongest (15:30) dar el primer paso en busca de salvarse del descenso indirecto en el que hasta la fecha está comprometido. Los chaqueños necesitan ganar y esperar que Nacional Potosí (17) pierda ante Aurora para acortar diferencias entre sí y poner más pareja la lucha en la recta final del torneo.

Aurora y Nacional se enfrentan hoy, urgidos de puntos
Aurora, con 18 puntos, y Nacional Potosí, con 17, se enfrentarán hoy (20:00) en Cochabamba en procura de salir de la incómoda situación en la que se encuentran en la tabla del Clausura. El equipo de Víctor Hugo Antelo viene de caer en la capital del país frente a Universitario (2-0), mientras que el conjunto de la franja roja de igualar el clásico potosino. Peter Guerrero será el árbitro.

La academia intentará dar el tiro de gracia a La Paz F.C.
Blooming visitará esta tarde a La Paz F.C. (18:00) en busca de los tres puntos que le permitan escalar posiciones en la recta final del torneo Clausura, mientras que los azulgranas intentarán prolongar su agonía en la Liga, ya que están prácticamente descendidos de categoría.
Para este encuentro, la academia no contará con Francisco Argüello, Hugo Bargas, Ronald Segovia ni Óscar Díaz, que están lesionados. El resto del equipo está a disposición del DT Néstor Clausen, que pretende acabar de la mejor manera esta temporada.
La presión parece estar en la acera del equipo local, que si cae habrá consumado su descenso, pero si gana, prolongará por unos días más lo que parece ser inminente. El equipo de Claudio Marrupe no tiene bajas en sus filas

No hay comentarios:

Publicar un comentario