lunes, 29 de abril de 2013

Hugo Bargas sube sus bonos con un golazo




La buena campaña que viene realizando en Blooming, donde se ha convertido en pieza clave por su velocidad y olfato de gol, hace que el franco-argentino Hugo Bargas suba sus bonos en la cuenta regresiva para la culminación de su contrato (termina al final del Clausura). El golazo de ayer, de chilenita, frente a Oriente, pone en el limbo al atacante, que si bien declara que la academia tiene la prioridad para retenerlo, no cierra las puertas a escuchar las ofertas.

“Cuando se hace una buena campaña, siempre hay equipos que están interesados en uno y por eso me tomaré mi tiempo para ver qué es lo mejor para mí, pues si bien estoy cómodo en Blooming, mi representante (Daniel Gonzales) verá qué es lo que más me conviene”, puntualizó el futbolista, que fue elegido la figura del clásico 162, que acabó igualado (2-2).

Desde el primer minuto, se vio que Bargas iba a ser un dolor de cabeza para la defensa albiverde, pues a los 2 minutos de juego, Arias le tapó un mano a mano al extranjero, que fue bien habilitado por Boyero, su compañero de ataque y con quien se siente cómodo jugando.

En el primer tiempo, el juego aéreo para la pareja Bargas-Boyero puso en jaque a la desorganizada defensa albiverde, pues antes del gol, desaprovecharon dos claras situaciones. Pero ‘tanto va el cántaro al agua, que al final se rompe’, y así fue que a los 29’ Boyero recibió un centro por derecha, pasó la pelota con el pecho y de espaldas al arco, Bargas se la acomodó, levantó su cuerpo y con la pierna zurda mandó el esférico sobre Arias, que estaba adelantado.

Una parte del Tahuichi gritó el golazo, mientras que la otra parte quedó atónita por semejante demostración de calidad, esa que ya había mostrado el argentino en el clásico 161, cuando anotó los dos goles de Blooming, en el partido que vencieron los albiverdes por 3-2.

Es prioridad contratarlo

A cinco fechas para concluir su contrato con la academia cruceña, Bargas confiesa que la dirigencia celeste ya le insinuó sobre la posibilidad de ampliar su contrato, aunque aún no se sentaron a charlar en serio sobre el tema, más aún, a sabiendas de que hay varios equipos del país que están interesados en él.

Bolívar es uno de los clubes que ha mostrado su interés por contratarlo, tal como lo expresó su presidente de Baisa, Marcelo Claure. También se sabe que desde el año pasado The Strongest viene sosteniendo conversaciones con el jugador.

Saliendo al paso del interés por llevarse a su atacante, Roberto Fernández, presidente de Blooming, dijo que la prioridad de su directorio es mantener a los mejores jugadores que tienen, por lo que el argentino está en carpeta para la próxima temporada.

De todas maneras, el delantero deja las negociaciones en manos de su empresario

Se le viene una semana clave para el Club
Las 72 horas de plazo que un grupo de exdirigentes, sus familiares y una tercera persona dieron a Blooming para que pague el dinero que les debe se cumplieron ayer, motivo por el que habrá que esperar cuál es el siguiente paso que dará el consorcio de abogados que asumió la defensa de los prestamistas.

Pero mientras las horas pasaban, el actual directorio no se quedó con los brazos cruzados, pues se conoció que hoy responderá a las cartas que le enviaron y hará pública la estrategia judicial.

El abogado Fernando Rivero, que defiende a los prestamistas, dijo que ellos seguirán los pasos correspondientes y que lo que sigue es sentar la demanda ante los tribunales judiciales.

Con amenazas de juicio, la dirigencia de la academia se apresta a celebrar un aniversario más de vida este miércoles (67 años), donde se ha informado de que se darán a conocer las campañas que se emprenderán en lo que queda de la temporada y en la que se viene.
ALGO MÁS DEL PARTIDO

Abuchearon al viceministro
La hinchada de Oriente abucheó al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, cuando este inspeccionó la curva albiverde.

Saludo de extranjeros
El delantero de Oriente Danilo Carando, se acercó a Hernán Boyero y a Hugo Bargas para saludarlos en el entretiempo.

Acabó golpeado
El delantero Hugo Bargas acabó con la rodilla derecha inflamada producto de la patada que le dio su compatriota Pablo de Muner.

La seguridad fue completa
La Policía y la Gendarmería Municipal se lucieron con la seguridad del clásico cruceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario