miércoles, 3 de abril de 2013

Blooming investiga el error arbitral

El error del árbitro Gery Vargas, que cobró un penal inexistente en el partido que Blooming perdió frente a Bolívar, no se quedará así. La dirigencia de la academia cruceña está reuniendo evidencias que prueben el rumor que circuló en las redes sociales antes del encuentro, respecto a que un dirigente de la Liga se contactó con el colegiado para instruirlo a que se equivoque en contra de ellos.

Roberto Fernández, presidente de Blooming, indicó que en reunión de directorio se acordó hacer una representación ante la Liga para que se considere esta situación teniendo en cuenta que los clubes contratan los servicios de los árbitros y necesitan que estos sean capaces de sacar adelante un partido sin ningún tipo de presión, garantizando de esta manera el espectáculo.

Asimismo, sin dar nombres, dijo que era insólito que personas que llegaron a un cargo en la Liga, con el respaldo de una dirigencia, intenten ‘empernarse’ en el puesto a pesar de que ya nadie los respalda, amparándose en una resolución que vulnera todos los estamentos del fútbol nacional. Agregó que estos funcionarios deberían dejar ese puesto para que lo ocupen personas de confianza de los clubes.

Lleno de bronca e impotencia, Fernández dijo que de comprobarse que el árbitro Vargas recibió la llamada para condicionar su actuación, no descansará hasta meter preso a aquel dirigente de Liga o federación que hubiera actuado de tal manera, ya que a su entender esta persona no puede estar dirigiendo el fútbol.

El presidente de Blooming indicó que están pidiendo al presidente de la Liga que en la próxima reunión de Consejo Superior esté presente un representante del Comité de Árbitros para hacerle conocer esta situación y ver qué está haciendo para mejorar el nivel de sus colegiados.

Cumbre de fútbol
Calificó de canallada lo hecho contra su equipo en La Paz y convocó una cumbre del fútbol entre los presidentes y dirigentes de los 12 clubes profesionales para buscar una solución a este problema y así evitar que otros salgan perjudicados por este tipo de errores.
Agregó que en dicha cumbre se tocarán temas relacionados al nivel del fútbol boliviano y sobre el trabajo que hace la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) para formar jugadores que nutran a la selección.

Fernández señaló que se deben asumir medidas relacionadas al fútbol nacional, ya que no se puede seguir así

Unos datos

El equipo no para

El plantel reinició ayer los entrenamientos con una sesión aeróbica, en la que participaron todos los jugadores.

La visita del equipo a Pailón es la primera de muchas que hará a las diferentes provincias de Santa Cruz.

A pedido de la dirigencia, el cuerpo técnico debe promocionar en el primer equipo a jugadores de la cantera

EN CALIENTE

“Cuando estos errores pasan a otros nos callamos y gritamos cuando nos afecta. No podemos seguir siendo cómplices con nuestro silencio”

“Si llegamos a descubrir que el error del árbitro no fue tan error, haremos que pague por lo que hizo”
Roberto Fernández / Presidente De Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario