domingo, 21 de abril de 2013

Blooming con Loaiza y Bargas ante Nacional

El argentino Hugo Bargas fue convocado para el partido que sostendrá Booming hoy (18:30) con Nacional Potosí en el estadio Tahuichi Aguilera. Aunque en la práctica el DT Néstor Clausen lo puso en el equipo titular es casi un hecho que el delantero irá al banco de suplentes.

Bargas tiene nueve tarjetas amarillas y no se quiere correr el riesgo de que hoy vea la décima y quede suspendido para el próximo partido que será ante Oriente, aunque de ser necesario saltará al campo de juego.

Otro que también estaba en duda era el volante Miguel Loaiza debido a que fue muy golpeado el miércoles ante Wilstermann, pero ayer en el cierre de prácticas se despejó esa duda y estará desde el vamos.

Los que definitivamente no se recuperaron de sus lesiones para enfrentar hoy a los potosinos son el defensor David Enrique Díaz y el volante Ronald Segovia. Tampoco serán de la partida Jorge Ortiz, por acumulación de amarillas, y Ricardo Verduguez, por expulsión.

Los celestes no quieren dejar pasar la oportunidad de jugar en casa para sumar tres unidades que les permitan escalar del noveno al octavo lugar; esa posición la ocupa precisamente su rival de turno.

Nacional llegó ayer
El equipo potosino, que dirige Julio César Baldivieso, llegó ayer por la mañana a la capital cruceña y a medio día cerró prácticas en una cancha ubicada por la carretera a Cotoca.

Son bajas obligadas en la visita Gary Paz y Dino Huallpa, por expulsión, y Roberto Paz, que se encuentra lesionado. En el anterior partido frente a Wilstermann Gary ingresó en el segundo tiempo y vio la roja directa, mientras que Huallpa tiene dos partidos pendientes por la expulsión ante Petrolero en Villa Montes. Por su parte Roberto Paz, tampoco jugó el último partido.

Estas tres bajas obligarán al DT Baldivieso a realizar cambios con relación al anterior encuentro ante los aviadores jugado hace ocho días.



UNOS DATOS

Otra vez en casa

Blooming vuelve a jugar de local en el estadio Tahuichi despues de siete semanas (49 días). La última vez que jugó en casa fue el 3 de marzo cuando venció a Aurora por 2-0.

Tras la práctica de ayer los jugadores tuvieron descanso hasta las 20:00, hora en que se reunieron en un céntrico hotel donde se encuentran concentrados.

Con el propósito de contar con buena asistencia de público, la dirigencia dispuso que las entradas de los sectores de curva y general tengan el mismo costo.



OTROS PARTIDOS

La Paz F.C. vs. San José
La Paz Fútbol Club va por su primera victoria en el torneo Clausura ante un equipo de San José, que atraviesa una crisis interna debido a los malos resultados. El partido será dirigido por el potosino Orlando Quintana.

The Strongest vs. Universitario
En el partido de fondo en el estadio Hernando Siles el Tigre tratará de comenzar a recuperar terreno y la ‘U’ intentará seguir en el tercer lugar. El cruceño Jorge Joaquín Antequera fue designado árbitro del cotejo.

Petrolero vs. Wilstermann
Petrolero, con muchos cambios debido a suspensiones, recibirá a un equipo aviador que tuvo una semana agitada debido a resultados negativos y al despido de su DT Víctor Hugo Andrada. Será árbitro Luis Mancilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario