jueves, 7 de marzo de 2013

CLÁSICO CRUCEÑO Tensión en Blooming

Molestia. Le ingresaron $us 65.000 al club, pero ese dinero fue retenido para pagar deudas a dirigentes, pese a que se había acordado que el plantel era la prioridad. Esto originó malestar en el equipo, que paró por la mañana





G. Zurita - J. Arancibia - El Deber



La molestia fue evidente. Blooming tenía ayer previsto trabajar a doble turno, apuntando a repasar conceptos tácticos de cara al clásico del domingo ante Oriente; sin embargo, y pese a que ya estaba todo listo, el DT Néstor Clausen decidió que no se trabajara por la mañana, ante la desconcentración por una molestia generada. El motivo era claro: al club le ingresaron $us 65.000 por dos patrocinadores, pero fueron destinados a pagar préstamos a dirigentes.

En la última asamblea de socios, realizada en el excine René Moreno, ya con Federico Sánchez como presidente, se estableció que todo el dinero que hubiera ingresado al club iba a ser destinado al plantel, ya que se les debe tres meses. Es más, el propio Sánchez aclaró que las deudas por los préstamos con los directivos (se excusó a dar nombres) quedaban para después porque la prioridad era el equipo, que sigue sin cobrar.

Cuando el plantel se enteró de que el dinero que ingresó fue retenido, comenzó a protestar estando incluso en vestuarios. Aunque no hubo declaraciones, la molestia era evidente. Es que fue como si el agradecimiento que le hicieron los presentes en la reunión del lunes por la noche hubiera quedado en nada; ese día varios de los exponentes del equipo fueron hasta la secretaría para empaparse aún más de la crisis por la que atraviesa la institución.

Cuando Clausen los reunió a todos en la mitad de la cancha, las quejas fueron duras. La cabeza estaba en otra cosa y como estaba previsto, una labor con pesas, les pidió que “vayan a sus casas, que coman y que descansen bien porque el trabajo se suspende para evitar riesgos”. Por la tarde, el plantel se entrenó con normalidad y con una luz de esperanza: les dijeron extraoficialmente que hoy les cancelarán al menos uno de los tres sueldos que se les debe.

Si es así, Blooming llegará al encuentro de este domingo (18:30) en la misma situación que Oriente, con dos meses impago, aunque la diferencia está en que los albiverdes son locales para efectos de recaudación y pueden pagar sin inconvenientes un sueldo más al día siguiente. En cambio el panorama celeste es complicado porque, encima, el campeonato se para hasta abril porque desde el lunes 11 se concentra la selección de cara a los partidos ante Colombia (22) y Argentina (26) por las eliminatorias. Pese a los inconvenientes, los jugadores anticiparon que hoy se presentarán al trabajo apuntando a llegar bien al clásico 161.

Se avizora una fórmula

Todavía no hay un candidato de manera oficial, pero hay una fórmula que se avizora. Roberto Fernández, que presidió el club en 1996, entrevistado ayer por Los Más Buscados de EL DEBER Radio (104.5), dijo que el grupo que estuvo en la asamblea del excine René Moreno y que hace unos días solicitó informes de la anterior y de la actual gestión está por anunciar a un candidato. Es más: “Estamos apuntando a la próxima temporada, a un club manejado de una manera empresarial y con un director deportivo que pronto lo sabrán”. En este grupo está Erwin Peredo, que antes se postuló para la presidencia y también aparecen los socios Marcos Peredo y Guillermo Justiniano. Rubén Tufiño es una de las opciones para director deportivo, aunque Fernández no quiso confirmarlo.

Lo que sí dejó en claro es que la situación del equipo les preocupa bastante y aseguró que los hinchas aportarán siempre y cuando sepan que “ese dinero va directo a los jugadores”

Las frases

“La paciencia tiene un límite y no sé hasta cuándo será la nuestra. Todos son rumores y los dirigentes no dicen nada oficial”.
Sergio Galarza / Capitán De Blooming

“Vamos a jugar, vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos, aunque no es fácil meterse de lleno en lo futbolístico”.
Jorge Ortiz / Defensor De Blooming

“No debemos fijarnos quién está bien y quién está mal, un clásico se vive diferente y no importa nada más”.
Danilo Carando / Delantero De Oriente

“La situación de Blooming me pone triste por los compañeros que tuve ahí, pero en esta clase de partidos todos se motivan”.
José Alfredo Castillo / Delantero De Oriente

En número

160
CLÁSICOS

Son los que se han disputado. Oriente ganó 63, Blooming 52, y empataron 45 veces. Víctor H. Antelo es uno de los goleadores históricos.

Tras la reunión de ayer entre Blooming, Oriente, la Liga y la Policía, se anunció que serán 800 los efectivos que estarán en el clásico.

Carando dio un susto y puede quedar fuera

“Si tengo que jugar un clásico con la pierna quebrada, lo hago”, fue la expresión que tuvo Danilo Carando al ser consultado si llegará al clásico del domingo. El delantero dejó ayer la práctica matutina tras un golpe fuerte en la pierna derecha (a la altura de la tibia) recibido de Lucas Díaz. Si el atacante no llega, José Alfredo Castillo está listo para ingresar desde el inicio.

El susto fue total, es más, Carando pensó que se había fisurado algún hueso porque el dolor era intenso y no podía pisar. “Gracias a Dios los resultados mostraron que solo fue un golpe y no hay lesión grave”, explicó el delantero, que es titular para el DT Roberto Pompei.

“Nadie quiere entrar por la desgracia de un compañero. Ojalá que Danilo llegué bien, pero si me toca estar voy a dar lo mejor”, dijo Castillo.



Encima, Segovia y Díaz se lesionan

La práctica de Blooming, que se realizó por la tarde, comenzó con una mezcla de fuerza y de velocidad. Pero este ímpetu tuvo sus consecuencias, ya que el defensor uruguayo Enrique Díaz y el volante ofensivo Ronald Segovia dejaron la práctica lastimados.

Sin duda alguna esto significa un revés para Néstor Clausen, técnico de la academia cruceña, que confiaba en contar con ellos para el clásico del domingo frente a Oriente Petrolero. Ahora todo dependerá de los resultados de la ecografía que se les hizo.

Díaz sufrió una fatiga muscular en el mismo lugar de su lesión (muslo derecho), mientras que Segovia en la parte superior del muslo izquierdo.

A pesar de la ausencia de estos dos jugadores, el equipo continuó con el trabajo técnico específico para los defensores, volantes y delanteros.

Por dentro

Hoy se efectuará una conferencia en Oriente (10:00)

El director general de Oriente, Dorian Montero, se reunió ayer con la Policía para ver el sistema de seguridad del clásico.

Diego Sandóval, que jugó el domingo, continúa con las sesiones de fisioterapia. Hoy puede ser dado de alta.

Carando dijo que no tiene problemas con Díaz por la falta que le cometió, pues sabe que no fue intencional.

LAS ENTRADAS

BUTACAS Bs 250

PREFERENCIA Bs 100 y 50

GENERAL Bs 60 y 30

CURVA Bs 40 y 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario