jueves, 28 de febrero de 2013

En Blooming la deuda sube; nadie se postula

En momentos de crisis el tiempo es el peor enemigo de Blooming, cuya dirigencia ve que día a día la deuda que tiene va creciendo. El monto, que inicialmente se dijo que era $us 1.817.427, ya alcanzaría los $us 2.400.000 y ahora que hay vientos de cambios, tras la posibilidad de adelantar las elecciones, no hay un candidato visible que asuma el reto de sacar adelante al club.

La posible convocatoria a una asamblea para adelantar las elecciones, que inicialmente estaban previstas para la primera quincena de mayo, es un tema que quema las manos a muchos, pues la situación económica y la inyección de capital que necesita el club, de forma inmediata, hacen que los posibles candidatos a ocupar el sillón sean cautelosos al momento de asumir una posición sobre su posible candidatura.

Marco Peredo, uno de los integrantes del grupo opositor a la anterior administración, que volvió al club a ayudar a Sánchez, dijo que tenía información referente a que la deuda de la institución era algo de $us 2.400.000, razón por la que estaban pidiendo que se le facilite toda la documentación contable para saber a ciencia cierta la situación financiera del club.

Al parecer estos pedidos son los que están marcando nuevamente las diferencias dentro de la institución. ‘Paco’ Sánchez dijo al programa radial Los Más Buscados que el panorama no era de los mejores en Blooming, pues si bien todos se reunían en la misma mesa para buscar soluciones a los problemas existentes, muchos tenían opiniones diferentes.

Elecciones

Sánchez ha sido claro al indicar que si juntos no pueden encontrar una solución deberán dejar que un nuevo directorio asuma y saque adelante la institución.

Sobre esta posibilidad le preguntó a Carlos Bendek, expresidente del club, si estaría dispuesto a asumir en estos momentos, teniendo en cuenta que tras la renuncia de Ricardo Tarabillo él expresó sus deseos de volver a presentarse a las elecciones, dijo que no estaba enterado de que se fueran a adelantar las elecciones y que en este momento el club tenía un presidente y él estaba abocado a ayudar a Sánchez a conseguir dinero para salir de la crisis.

Por su lado, Roberto Fernández, otro los posibles presidenciables en Blooming, fue claro al señalar que el tema no pasa por llamar a elecciones, sino en brindar un informe financiero y jurídico del club y de ahí recién asumir medidas que ayuden a salir adelante.

Referente a una posible postulación, fue claro al señalar que en estos momentos eso está en un segundo plano. Sostuvo que si las cosas se dan más adelante, siempre habrá un bluminista que presente un plan serio que ayude a superar los problemas del club, a corto, mediano y largo plazo, pero por ahora lo importante son los informes que vienen solicitando desde hace más de un mes.

Erwin Peredo, símbolo de la oposición a la gestión de Bendek y de Tarabillo, no pudo ser encontrado para saber si él se animaría a asumir el mando en caso de adelantarse las elecciones, pero apareció un grupo de socios que le brindaron su apoyo en caso de postularse a la presidencia

La deuda en dólares

1.817.427
LA ÚLTIMA CIFRA OFICIAL
El 24 de enero de 2013, el presidente del club, Federico Sánchez, dio a conocer oficialmente la deuda que tenía el club. En su momento, este monto causó malestar, ya que antes se había informado que se debía $us 1.025.000

2.400.000
LA DEUDA CRECE
Sería el monto real de la deuda que tiene el club. Cada día que pasa los números van subiendo a raíz de los intereses que corren. En esta cifra están incluidas las deudas con las entidades financieras, a directores y al plantel.

Unos datos

En cuanto a la actualidad del equipo

El uruguayo David Díaz (foto) dijo sentirse recuperado de su lesión y que está en condiciones de reaparecer.

El domingo (18:30) en el Tahuichi, Blooming será local ante Aurora por la fecha 10.

Francisco Argüello cumplió un partido de suspensión por acumulación de amarillas y está habilitado para jugar.

Néstor Clausen conversó por la tarde por algunos minutos con Xabier Azkargorta.

Óscar Díaz y Víctor Hugo Melgar realizan labor diferenciada porque salen de diferentes lesiones.

El equipo ayer trabajó en doble turno y hoy lo hará a partir de las 16:30 en su sede.

Los socios presionan para tener informes

Un grupo de socios de Blooming ayer por la tarde se hizo presente en la secretaría del club pidiendo que se les entregue información económica del club, que ya la habían solicitado tiempo atrás, pero que nunca tuvieron respuesta. Los directivos Federico Sánchez y Diego Sanabria autorizaron que se les proporcionara dicha información, pero solo se les entregó las actas de 2011 alrededor de las 22:00, por esa razón, hasta el cierre de esta edición, varios de ellos pensaban quedarse a dormir en la secretaría para obtener hoy a primera hora esos informes.

“Es una medida de presión para que atiendan nuestro pedido. Hace tiempo que solicitamos copias de las actas de las reuniones de 2011 y 2012, contratos de pignoraciones de 2013, presupuesto para esta gestión, flujo de caja, ingresos y egresos, pero no se informa con claridad”, dijo el socio Alfredo Schwarm.

Entre los socios que piden información del club con documentos están Esteban Molina, Marianela Baldomar, Fernando Chávez, Erwin Peredo, Andrés Urenda, Roberto Fernández, Wilson Roca, Alfredo Schuwarm, Orlando Parada, Mauricio Mercado y Marco Peredo

El tiempo enfrió las campañas

Las campañas que fueron emprendidas por la actual dirigencia con el objetivo de recaudar dinero que ayude a salir de la crisis que tiene Blooming se fueron enfriando con el paso del tiempo y debido a los malos resultados del equipo.

Federico Sánchez, presidente del club, indicó que al comienzo el apoyo fue sorprendente y hasta alcanzó para pagar un mes de sueldo a los jugadores, pero poco a poco el interés fue decayendo.

La campaña para captar nuevos socios continúa, pero la respuesta es muy tibia, a pesar de que la acción bajó a $us 400, lo que causó malestar en algunos socios antiguos que habían pagado hasta cuatro veces el doble de esta suma para ser socios patrimoniales.

El otro emprendimiento denominado compra y dona un metro cuadrado de la sede se frenó completamente.

Lo que está en marcha es la organización de la telemaratón que está prevista para el 9 de marzo, enel John Píctor.

Frases

“Cuando haya elecciones no me pienso postular, pero sí voy a votar como cualquier socio.”

“No votaría ni por Pimpo Bendek ni por Ricardo Tarabillo porque hicieron mucho daño al club”
Marco Peredo / Socio De Blooming

“Antes que llamar a elecciones se debe presentar un informe sobre la situación financiera y jurídica del club. Solo así la gente que quiere apoyarnos se animará a poner su dinero”
Roberto Fernández / Expresidente De Blooming

No hay comentarios:

Publicar un comentario